.

.
.



Portada > > > Noticia
TAFALLA | HOMENAJE A LA VIRGEN

Bailes de la realeza y danzas para la Virgen

- Cientos de personas se congregaron ayer a mediodía en la plaza de Navarra para presenciar los valses y las danzas que los seis gigantes de la comparsa y las integrantes del Grupo de Danzas de Tafalla le dedicaron a la patrona

- Una vez que todos los ediles entraron al Ayuntamiento dieron comienzo los bailes

S.M/M.O. . TAFALLA Sábado, 16 de agosto de 2008 - 04:00 h.

TRAS la misa mayor, la fiesta se concentró ayer por la mañana en la plaza de Navarra de la ciudad del Cidacos. Allí, pasadas las 12.30 del mediodía hicieron su aparición los gigantes. En ese momento, ya no quedaba casi ningún hueco libre. El quiosco central de la plaza se encontraba abarrotado de gente. Nadie quería perderse los valses de los gigantes y los bailes de las componentes del Grupo de Danzas de Tafalla.

Una vez que todos los miembros de la corporación entraron en el Ayuntamiento, las seis figuras se dispusieron para comenzar con los valses. En total, bailaron tres: 001, La culebra y El amaya. Los que más disfrutaron, por supuesto, fueron los niños. La mayoría de ellos en brazos de sus padres aplaudieron sin cesar al final de cada baile.

Uno de los que más aplaudió cada baile de los gigantes fue Mikel Echeverría Sanz, de 4 años. Aunque reside en Pamplona, estos días se encuentra en Tafalla, localidad en la que reside su abuela. "Hemos venido pronto para coger sitio. Me gusta más ver los gigantes aquí ya que no hay tanta gente, además también los conozco a todos", contaba entusiasmado.

Tras estos tres valses de "altura" llegó el turno de las chicas del Grupo de Danzas de Tafalla, que también deleitaron a los presentes con tres bailes. En este caso, las veinte danzaris que salieron ayer a la plaza de Navarra interpretaron las danzas Binako, Matelotas y Uztai Dantza. Al igual que ocurrió con los gigantes, cada una de las piezas fue intensamente aplaudida por parte de los presentes.

Debido a la gran cantidad de gente que había, el tafallés Jacinto López López, de 53 años, tuvo que subirse al vallado del encierro para "intentar" ver algo de las danzas. "Pese a que el tiempo no es del todo bueno ha venido más gente de la que yo creía. Me he confiado y al final no he encontrado sitio. Mañana, vendré mucho antes, seguro", señaló.

Las actuaciones se dieron por concluidas poco antes de las 13.30 horas. Hoy, volverán a repetirse.

espacio en blanco

Noticias más leídas

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra