Como viene ocurriendo en los últimos años, cada vez son más los alumnos de 2º de Bachillerato (18 años) que se preinscriben en FP. Este año han sido el 74% de los más de 3.100 matriculados en este curso en 2007-2008. Algunos se preinscriben en FP porque quieren hacer estos estudios y otros, como segunda opción, por si no aprueban la Selectividad. Aunque muchos, si al final aprueban, van a la universidad.
Responsables de la Dirección General de Formación Profesional han comprobado "un notable incremento" del número de alumnos que se matriculan en FP de grado medio (a la que se accede con el título de ESO) y de grado superior (tras terminar el Bachillerato). En total, se han preinscrito 4.093 alumnos: 1.767 en 1º de grado medio y 2.326 en 1º de grado superior. En 2º de curso no es necesario preinscribirse. "Prevemos que de las 4.093 preinscripciones puedan formalizar la matrícula unas 3.800", apuntan los responsable de FP.
Se pueden seguir 45 titulaciones de grado superior en institutos y centros concertados y otras 30 titulaciones de FP de grado medio. Cada centro escolar ofrece 20 plazas por ciclo. De ellas, se reservan 6 para los alumnos que han cursado FP de grado medio y han superado una prueba de acceso.
Las especialidades más técnicas (como soldadura o mecánica) son tradicionalmente masculinas y siguen sin atraer a las chicas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Conoce nuestro grupo | Empresas del Grupo | Sala de prensa | Contacta con nosotros | Apúntate a nuestro equipo
Diariodenavarra.es | Intendencias.com | Campusdenavarra.com | Campustrophy.com | Fiestasdesanfermin.com | RedAccion.com | Directa.tv | Navarrademedios.es |
© Diario de Navarra