.

.
.



Portada > navarra > pamplona > Noticia
PAMPLONA

El espíritu Alonso, "Donde siempre"

- Las tiendas que sustituyen a los míticos Almacenes Alonso ya han abierto

DN . PAMPLONA Miércoles, 25 de junio de 2008 - 04:00 h.

A BRIERON el lunes y ayer, los pasillos de la nueva tienda "Donde siempre" puesta en marcha por antiguas empleadas de los almacenes Alonso, en la avenida de Zaragoza, ya estaban llenos de gente.

"Tenemos el mismo género que comercializaba Alonso, hemos mantenido las mismas secciones con mejores precios, si cabe", comentó Mari Carmen Molina Aincibiru, una de las dependientas más veteranas de Alonso que se ha sumado al proyecto de las tiendas Donde siempre.

Además del local de la avenida de Zaragoza, el pasado 20 de abril se abrió otra tienda Donde siempre en la calle Teobaldos, en el mismo local que ocupaba Alonso. El local de Berriozar se destinará a almacén y venta de restos de temporada. El horario también se mantiene, de 10 a 13.30 y de 16.30 a 20 horas.

Al cierre de las tiendas Alonso, siete empleadas de los establecimientos crearon la sociedad Textil T15 SL y decidieron continuar con el negocio.

Petición popular

La insistencia de algunos clientes para que este tipo de comercio multimarca continuara abierto y las ganas de seguir trabajando de algunas de las dependientas más veteranas, a las que falta muy poco para la jubilación, fueron los dos factores que incidieron directamente en la creación de las tiendas Donde Siempre, herederas de los almacenes Alonso. También el propietario de las tiendas, Mariano Alonso Leache, animó a sus empleadas a seguir con su negocio.

En estos momentos trabajan en las tiendas Donde siempre unas veinte personas, la mayoría de ellas antiguas dependientas de Alonso.

El local de la avenida de Zaragoza se abrió el lunes después de una serie de obras de reforma que han distribuido los espacios de la antigua tienda. No obstante se mantienen las mismas secciones de hogar, caballero, señora, niño y lencería. Alonso inició su actividad en 1940 como una pequeña mercería familiar y cerró el pasado febrero.

espacio en blanco

Noticias más leídas

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra