Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los títeres salen a las calles

El presupuesto es de 22.581 euros y habrá seis grupos españoles, incluido uno de Tudela y otro de Cascante

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ha organizado un festival de títeres que tendrá lugar entre el viernes 6 de junio y el domingo día 8. La mayor novedad es que la mayor parte de las actuaciones tendrán lugar al aire libre, en calles del centro de Tudela, junto a dos que se celebrarán en el centro cívico Lourdes y en el salón de actos de Castel-Ruiz.

El presupuesto de esta iniciativa asciende a 22.581 euros y las representaciones serán gratis.

El ciclo incluye un total de 10 representaciones de 6 compañías de distintas partes de España, como Galicia, Cataluña y Castilla La Mancha, además del Colectivo Humo de Tudela y el grupo Erre ke Erre de Cascante. "Es otra forma de expresión artística que queremos desarrollar en la calle y que está dirigida a todos los públicos, sobre todo niños y su familia", explicó la concejal Merche San Pedro durante la presentación del festival.

Para próximos años

Además, añadió que el objetivo es ofrecer otras modalidades de arte y cultura, que se unen a las más habituales. San Pedro también adelantó que la intención del ayuntamiento es que este festival se siga celebrando en años sucesivos.

De las 10 representaciones de títeres, 8 se llevarán a cabo al aire libre, concretamente en la calle Gaztambide y plaza de los Fueros; un pasacalles por plaza Mercadal, Herrerías, Yanguas y Miranda y plaza de los Fueros; y varias en la plaza Mercadal.

Otras dos se celebrarán en el salón de actos del centro cívico Lourdes, que será el que abra el ciclo el viernes 6 de junio a las 19 horas, con la compañía Artello de Galicia; y otra al día siguiente en el salón de actos de Castel-Ruiz, concretamente la que protagonizará el grupo cascantino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra