Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ya está bien

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • CARTAS@DIARIODENAVARRA.ES

Estos días pasados, el señor Ibarreche formulaba una vez más sus tesis soberanistas acerca de la Comunidad Autónoma Vasca en la que incluía a Navarra mediante la creación del Órgano Común entre ambos territorios. Su partido, el PNV, y demás submundos apoyaban a los terroristas al darles cobertura con la aceptación de una moción en el Parlamento Vasco en la que se criticaba a su país, España, llamándole torturador. En muchas poblaciones se presentan mociones a favor de partidos como ANV. Recuérdese que aquí en Navarra NaBai lo ha hecho y tomemos como ejemplo Estella.

¿Hasta cuándo va a continuar esta situación? ¿No se dan cuenta de que si hoy aún perdura la falta de libertad, se asesina a personas impunemente (la última en Villarreal de Álava) o se ponen bombas (Gecho- Vizcaya) es por su condescendencia, es por su falta de rigor hacia los criminales, es por ese mirar hacia otro lado que hace que los asesinos se crean legitimados?

Tenemos que recordar este doble juego en el Ayuntamiento de Estella. En el último pleno ordinario, que los de siempre se empeñaron en reventar, en el turno de ruegos y preguntas, uno de los representantes de NaBai requirió a la alcaldesa que se cumpla la ley de símbolos y que se retiren los elementos franquistas presentes en esta ciudad. Yo les pediría que ellos cumplan también esta ley y que nunca más pretendan ondear su símbolo, la ikurriña, en los balcones del Ayuntamiento y que de una vez por todas no amparen mociones, rechacen totalmente a los asesinos de ETA y dejen de hacerles el "caldo gordo". Por que señoras y señores no se quien es peor, el que tira la piedra o el que esconde la mano.

JOSÉ ANDRÉS VALENCIA CIORDIA PRESIDENTE DEL COMITÉ LOCAL DE UPN DE ESTELLA Y MIEMBRO DEL CONSEJO POLÍTICO DE UPN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra