Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un musical para atraer escolares

Una treintena de niños de entre seis y siete años interpretaron ocho canciones dirigidos por Maite Ibargoyen Amiano

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

AYER la escuela de música municipal Julián Romano de Estella demostró que la mejor publicidad para atraer a futuros alumnos era enseñar encima de un escenario lo que se aprende en el centro y que, además, puede materializarse en un divertido musical.

El protagonismo de los treinta alumnos de iniciación del centro que, durante un cuarto de hora desgranaron las aventuras y desgracias de Garbancitocon ocho canciones, convenció a muchos de sus compañeros de aulas presentes en el recital a que, quizá, la música pueda ser una muy buena opción extraescolar.

La audición logró atraer a cientos de familias que, desde las cinco y media de la tarde, ocuparon todas las butacas -y hasta pasillos- del salón de actos de esta escuela a la que acuden 300 alumnos. Pero ayer, el papel estrella estaba reservado para los más pequeños de entre seis y siete años que además del musical ofrecieron un concierto didáctico.

Era la primera vez que el personal docente ponía en marcha esta iniciativa, para cuyo estreno cursó invitaciones a todos los centros escolares de la ciudad. Los profesores también arroparon a los niños con acompañamiento de piano, acordeón y clarinete en las ocho canciones, algunas de ellas piezas populares y otras de nueva composición. Maite Ibargoyen Amiano, tutora de flauta, se ocupó de la dirección.

Y para los que ayer salieron convencidos de apuntarse a la escuela, el plazo para la matriculación se habilita entre el 10 y 13 (ambos inclusives) del próximo mes de junio de 10 a 13 horas. Las tasas establecidas para el próximo curso, en las que se refunden los derechos de inscripción y la matrícula, son las siguientes: para los alumnos de 1º, 2º, 3º y ciclo se establece una inscripción de 40 euros a la que se añaden los 229,55 euros de asignatura. En caso de familia numerosa esta cantidad se reduce a 111,97 euros. En el curso para adultos, la inscripción es de 65,70 euros más los 420,77 de matrícula.

19 ofertas

La escuela Julián Romano cuenta con 19 ofertas musicales: lenguaje musical; agrupación coral; cursos de acceso al conservatorio; canto; acordeón; clarinete; gaita; guitarra clásica; guitarra eléctrica; percusión; piano; saxofón; tambor (de gaita); trombón; trompeta; txistu; violín; flauta y fagot, que se encargan de impartir 16 profesores bajo la dirección de Nieves Recalde Larráyoz. Además, este curso y como novedad, se ofrece la educación musical para adultos.

Para desarrollar su afición a la música, el centro cuenta con diferentes grupos, como la orquesta de acordeones; conjunto de clarinetes; pareja de gaita; ensemble percusión; piano acompañante y a cuatro manos y grupos de saxofones; tambores; trompetas; txistus, guitarras y violines, junto a una banda, una fanfarre y una charanga.

Próximas actuaciones

Tras la audición de ayer, los alumnos tienen una nueva cita con el escenario este viernes a las 17.30 y a las 18.30 horas con recitales de clarinete, violín, txistu y guitarra. El lunes día 2 de junio, a la misma hora, los encargados de poner la música serán los estudiantes de flauta y piano, a los que tomarán el relevo al día siguiente en el mismo horario los de saxofón, trompeta y trombón.

El miércoles, en idéntica franja horaria, ocuparán el escenario los de agrupación instrumental, acordeón y canto mientras que el jueves, a las 18.30 horas, saldrán ante el público los de percusión. El viernes, todos juntos ofrecerán el concierto de final de curso en los cines a las 18.30 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra