Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Disney Channel se convierte en un canal infantil gratuito de TDT

Seguirá emitiéndose en los canales de pago que actualmente lo ofrecen, y la programación será la misma

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El canal infantil y juvenil Disney Channel, que actualmente se emite en diversos canales de pago, se verá en abierto a partir del 1 de julio en la Televisión Digital Terrestre, informó hoy el director de esta canal en España, José Vila.

En un acto en el que se hizo este anuncio y se presentó la programación de este canal, al que también asistió su responsable para Europa, Gary Marsh, José Vila anunció que, tras 10 años de presencia en España, se ha decidido emitir en abierto.

Disney posee el 20 por 100 de las acciones del canal de la TDT Net TV, del que Vocento es el máximo accionista, y se incorporará en el canal Fly Music que es uno de los dos canales que tiene adjudicados en TDT Net TV.

Disney Channel seguirá emitiéndose en los canales de pago que actualmente lo ofrecen, aunque la programación del canal será la misma para uno y otros.

Actualmente, el canal lidera el mercado de la televisión de pago dirigida a niños de edades comprendidas entre 4 a 12 años y espera consolidar en adelante esa posición. La familia podrá disfrutar en TDT de una programación que incluye serie como Hannah Montana, Los Magos de Waverly Place o Phineas y Ferb, así como las películas High School Musical o el próximo filme Camp Roc.

Desde su lanzamiento en España, Disney ha llegado a más de 2 millones de hogares a través de la plataforma Digital + y de los canales de cable y se incorpora a la TDT dos años antes del anunciado apagón analógico.

Además de Disney Channel, las plataformas de pago seguirán teniendo los otros dos canales de esta multinacional, Toon Disney y Playhouse Disney, aunque José Vila señaló que Disney posee material en contenidos suficiente, tanto para el canal en abierto como para los que sean de pago.

Su emisión en abierto hará que el canal incorpore publicidad, señaló Vila, y a partir de finales de junio comenzará a realizarse una campaña, anunciando la presencia de Disney en TDT, en prensa, radio, televisión y publicidad externa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra