Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Taxistas y Mancomunidad acuerdan que las tarifas suban una media del 7%

La asamblea de la Mancomunidad aprobará la propuesta en la asamblea del 3 de junio

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.R.. PAMPLONA

La asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona aprobará el próximo 3 de junio las nuevas tarifas de los taxis, que entrarán en vigor antes de Sanfermines. Después de tres meses de negociaciones, propuestas y contra propuestas, Mancomunidad ha acordado un nuevo marco tarifario con los colectivos Teletaxi San Fermín, Aitan y Ecotaxi. En líneas generales, las tarifas suben un 7,3% respecto a las actuales.

Desaparece lo que ahora se cobra como servicio mínimo (en total 3,15 euros), que incluía la bajada de bandera (1,79 euros) más el precio del kilómetro mínimo recorrido; y se establece un nuevo concepto de bajada de bandera a 1,9 euros (tarifa diurna) y 2,8 euros (tarifa nocturna).

Además de la bajada de bandera, también sube el precio del kilómetro, durante el día (de 0,61 a 0,7 euros), durante la noche la tarifa se mantiene. El precio de la hora de espera durante el día se mantiene en 15,7 euros y la hora de espera por la noche baja más de 3 euros, de 23,6 a 20,29 euros.

El nuevo marco tarifario mantiene la división de la comarca de Pamplona en dos zonas diferenciadas: la A (urbana), Pamplona y área metropolitana; y la B (interurbana), la más alejada de la capital y más cara. En esta segunda zona, durante el día se aplicarán las tarifas nocturnas de la zona A y por la noche se fija una nueva tarifa.

Respecto a las tarifas actuales, Mancomunidad establece tres nuevos suplementos por llamadas telefónicas: de 0.90 euros (si se llama desde la zona A (Pamplona) durante el día (de 6 a 23 horas); de 1,50 euros (si se llama de la zona A por la noche o de la zona B, por el día) y de 2 euros (si se llama por la noche desde la zona interurbana). Los suplementos por servicios a Renfe o estación de autobuses se fijan en 0,50 euros y al aeropuerto en 2,15 euros.

El presidente de Mancomunidad, Javier Torrens, explicó que el nuevo marco tarifario era fruto de las negociaciones y el consenso establecido con el colectivo de taxistas. "Además de la entrada en vigor del nuevo marco tarifario, desde Mancomunidad se encargarán estudios sobre el servicio del taxi en la comarca de Pamplona, sobre el número de taxis por parada, el número de licencias que trabajan al día..., etc, con el fin de mejorar el servicio que se presta a los usuarios", dijo. Torrens aclaró que, por el momento, "y siempre que se compruebe que la prestación del servicio es satisfactorio, no se convocará un nuevo concurso para sacar más licencias de taxis". Actualmente operan en el área metropolitana de Pamplona 313 taxistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Luego que no se quejen si empiezan a aparecer taxis piratas... no he dicho nada!
  • Que bueno el comentario de "PIJOS". Que gran verdad. jimmy
  • Por fin se acabo la ONG. Me voy a cojer fiesta hasta que me actualicen el taximetro.gg
  • Teneis la Pamplona que os mereceis. Ni más ni menos. Es cara por que sus gentes se creen que son supermegaguays y no dejan de mirarse el ombligo. El creerse pijo tiene sus consecuencias. Desenroscaros la boina que aunque sea de Lacoste sigue siendo boina.Pijos
  • En pamplona los taxistas tienen más nivel que los notarios, no hay más que ver que todos los comentarios son de ellos, que deben estar en casa rascándose el ombligo. Venga a trabajar!!!notario

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra