Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN mostrará su "compromiso" con la Comunidad foral en la Fiesta de Navarra que celebra el domingo en Senda Viva

Catalán manifestó que celebran esta fiesta "con la satisfacción del deber cumplido"

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 12:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

UPN celebrará el próximo domingo, día 1 de junio, en el Parque Senda Viva la Fiesta de Navarra, una jornada "festivo-reivindicativa" que contará con la presencia de más de 4.000 personas. Una fiesta familiar en la que UPN "transmitirá al resto de la sociedad el compromiso por Navarra".

Así lo expuso el secretario general de UPN, Alberto Catalán, que esta mañana presentó en rueda de prensa la segunda edición de esta celebración del partido, abierta a afiliados, simpatizantes y amigos de la formación regionalista. Las entradas, a un precio de cinco euros, se agotaron la semana pasada.

En ella, expuso, reivindicarán, desde el marco del Amejoramiento del Fuero y la Constitución española, "nuestra tierra como una Comunidad foral abierta en la que cabemos todos y en la que nos reafirmamos en la defensa de nuestra identidad y de nuestro modelo institucional".

Según añadió el dirigente regionalista, con esta fiesta "demostramos que UPN es el partido mayoritario de la Comunidad", "que somos el referente político, social e institucional" de Navarra.

Catalán manifestó que celebran esta fiesta "con la satisfacción del deber cumplido" y con "la responsabilidad y el compromiso de seguir aportando ideas al progreso de esta Comunidad y más aún en estos momentos de incertidumbre económica".

Señaló que UPN ha demostrado que es un "partido con ideas, con proyecto de futuro, con la suficiente iniciativa para seguir situando a Navarra a la cabeza del resto de Comunidades Autónomas y de las regiones más importantes de la UE".

Además de aplicar políticas industriales y económicas, indicó Catalán, desde UPN se han adoptado medidas de carácter social "que se han convertido en un referente en otras CCAA". "UPN ha adelantado por la izquierda a las formaciones que en materia social se consideran más progresistas", dijo, para agregar que el "progresismo no se proclama sino que se practica".

Las puertas del parque de Arguedas se abrirán el domingo a las 11 horas y se cerrarán a las 20 horas. Aunque la mayoría de asistentes se desplazarán en vehículos propios, se han fletados dos autobuses desde Pamplona. "Es una celebración familiar, en la que niños, jóvenes y adultos disfrutaremos de un día alegre, simpático y distendido", dijo.

El presidente de UPN y del Gobierno foral, Miguel Sanz, protagonizará el acto central con un discurso que tendrá lugar als 12.30 horas en la carpa de la zona de la Feria.

Durante la jornada, el partido repartirá 4.000 gorras entre los asistentes con el logo de la fiesta y colocará 30 pancartas bajo el lema 'en Navarra, UPN'. La jornada contará con la presencia de vecinos de toda la Comunidad foral, así como de localidades de Aragón, La Rioja, Cantabria, Extremadura y Cataluña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No, lo que molesta es que UPN se crea Navarra, cuando ni uno de cada cinco Navarros vota a UPN. Un poquico de respeto. Por cierto, que se bajen hasta las Bardenas a mostrar su compromiso con Navarra...Enrique
  • Que la fiesta la organice UPN no quiere decir que no sea una fiesta para todos los navarros que se quieran unir a ella. Y al que le moleste que UPN defienda el nombre de Navarra, lo que tiene que hacer es defenderlo tambien, sin condiciones ni peajes pólíticos. Como navarro estaria encantado de que todos partidos políticos de mi comunidad defendieran el modelo institucional de navarra que defiende UPN. Y que lo hiciera siempre, no sólo cuando le conviene electoralmente.NAVARRO ORGULLOSO DE UPN
  • No culpes sólo a UPN. Que aquí parece que nadie vota a Sanz, a Barcina y luego mira...Hasta se le hecha un cable después de las elecciones. Voy a acabar pensando que SON LOS MEJORES!!!socialista navarro de verdad
  • Que manía estos de UPN con asociarse la palabra Navarra. Quien no les vota=Mal Navarro javier
  • Por economia de palabrasCarlos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra