Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Las comunidades de vecinos, en Internet

La empresa de Pamplona Informes y Gestiones S.A. (INGSA), dedicada a la administración de fincas, lanzó el pasado 20 de mayo un foro gratuito en el que las comunidades de propietarios pueden plantear y compartir sus dudas, problemas y experiencias

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

SON muchas las cuestiones que se plantean diariamente en la convivencia dentro de una comunidad de vecinos: cuotas, mantenimiento de ascensores, limpiezas, vecinos ruidosos, actividades molestas, averías, seguros, derechos y deberes, obras de reparación y conservación, derramas o subvenciones son sólo algunas de las dudas que surgen en el funcionamiento de una comunidad de propietarios.

Cuando se trata de una vivienda de nueva construcción, las cuestiones que surgen son todavía mayores, por varios motivos. Los vecinos no se conocen, está todo por hacer y, por lo general, se desconocen los diferentes pasos que se deben seguir para constituir una comunidad de propietarios. Algunos de ellos son: estatutos, contratación de servicios, elección de presidente, designación de administrador, establecimiento de cuotas, etc.

Por todo ello, hay muchas ocasiones en las que la comunidad de vecinos debe plantear y afrontar problemas serios. Cuando esto ocurre, en la mayoría de los casos el desconocimiento de la normativa legal referente a la propiedad horizontal por parte de los vecinos y responsables de la comunidad hace que todos los propietarios en su conjunto deban sufrir durante largos periodos de tiempo las consecuencias de esos problemas que no se han sabido resolver.

Por ello, para poder dar respuesta a todas estas cuestiones que surgen en el día a día del funcionamiento de las comunidades de propietarios, la empresa Informes y Gestiones S.A. (INGSA) ha desarrollado un servicio gratuito y anónimo de consulta a través de un foro de Internet creado únicamente para este fin.

En el foro, a través de la dirección de Internet http://comunidades.foroactivo.es, cualquier persona puede efectuar sus preguntas de forma anónima, puesto que no es necesario registrarse en la página web para poder acceder a sus servicios.

Este foro en el que los miembros de las comunidades de vecinos pueden intercambiar sus dudas, problemas y experiencias se lanzó a Internet el pasado martes día 20 de mayo.

Informes y Gestiones S.A. es una empresa dedicada a la administración de fincas implantada en Pamplona y que ofrece sus servicios a toda la Comunidad foral.

En su plantilla, INGSA cuenta con los servicios del colegiado número 337 del Colegio de Administradores de Fincas de Navarra y otros veintiséis profesionales.

Los trabajadores de Informes y Gestiones S.A. están agrupados dentro de la empresa en diversos departamentos, entre los que destacan el servicio jurídico, la asesoría fiscal, la gestoría, la consultoría y los servicios inmobiliarios, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra