Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La edad media de inicio se mantiene en 14,7 años

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

La encuesta realizada por el departamento de Salud pone de manifiesto que si bien hay un descenso en el consumo de drogas, tanto legales como ilegales, no ocurre lo mismo con la edad de inicio que permanece estable en los 14,7 años.

El alcohol es la primera sustancia de contacto para la mayoría de los jóvenes, que suelen comenzar a consumir con una edad media de 14,9 años. A continuación le sigue el tabaco, con 15,5 años de media, y el cannabis, con 16,7 años.

En cuanto al resto de las drogas ilegales, lo habitual es que su consumo llegue tras la mayoría de edad. La edad media en el caso de la heroína es de 17,3 años (aunque su consumo es muy minoritario) pero en el speed, éxtasis y LSD es de 18,2; 18,7 y 18,9, respectivamente. Por su parte, la edad media en el inicio de consumo de cocaína se sitúa en 19 años. Uno de cada cinco jóvenes ha probado estas drogas ilegales y, según los expertos, el que se incorpora a su consumo no suele dejar otras drogas (tabaco o alcohol).

En este sentido, las autoridades sanitarias se marcan como uno de los objetivos trabajar en el descenso de la edad de inicio del consumo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra