Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Desciende el número de jóvenes que fallecen en accidentes de tráfico

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

La conciencia y buenas prácticas en la carretera se han traducido en un descenso de los fallecimientos de jóvenes en accidentes de tráfico, apuntó Aranguren. En concreto, en el quinquenio 1987-1991 murieron 218 jóvenes de entre 15 y 29 años tras accidentes mientras que entre 2002 y 2006 el número de fallecidos ha sido de 128.

Las defunciones por esta causa son mayores entre los varones que en mujeres. Así, entre 1987-1991 murieron 172 chicos y 46 chicas mientras que en el último quinquenio fueron 99 varones y 29 mujeres, destacó.

En este sentido, la encuesta refleja que un 41,4% de los chicos de entre 15 y 29 años y un 23,3% de las chicas que conducen habitualmente han tenido algún tipo de accidente de coche o moto. Sin embargo, sólo un 10,7% en el caso de los chicos y un 6,5% en el de las mujeres sufrieron accidentes con heridos. Las circunstancias atmosféricas fueron la causa en un 43% de los casos, la inexperiencia en un 18% y la velocidad excesiva en un 14%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra