Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Los jóvenes navarros cada vez fuman menos

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

1 Quieren dejarlo. Los descensos en el consumo de drogas se acompañan también de un aumento en la intención de dejarlo. Así, uno de cada tres jóvenes fumadores quieren abandonar el hábito y uno de cada cinco de los que beben también quieren dejarlo. "Es un elemento de responsabilidad personal", destacaron los expertos.

2 La mayoría se inician con drogas legales. Las drogas legales, alcohol y tabaco, son la puerta de acceso al consumo de otras sustancias. Así se pone de manifiesto en el estudio de Salud ya que un 86% de los jóvenes se inician en el consumo con drogas legales.

3 Entre 14 y 29 años. La encuesta de Salud se ha realizado en jóvenes de entre 14 y 29 años, un año menos que los estudios que realizaba Bartolomé de Carranza (15 a 29 años). Teniendo en cuenta todo el grupo, desde los 14, las cifras varían respecto a las del gráfico (ver arriba) pero muy ligeramente. Así, un 90,4% han tomado alcohol alguna vez; un 49,9% han consumido tabaco, un 43,4% cannabis y un 19,9% otras drogas ilegales. El consumo en el último mes es de un 72,2% (alcohol), un 41,6% (tabaco), un 17,2% (cannabis) y un 6,1% (otras drogas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra