Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy y Costa se disputan al eurodiputado Carlos Iturgaiz

El político vasco rechaza las ofertas para integrar ambas candidaturas al congreso del presidente del partido y del diputado del PP

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El eurodiputado vasco, Carlos Iturgaiz, ha sido tentado por Mariano Rajoy y Juan Costa y ha rechazado integrar una y otra candidatura en solidaridad con María San Gil.

En su búsqueda de apoyos, Costa contactó con Iturgaiz la semana pasada para conocer su disposición a participar con él en una lista alternativa a la oficial pero no le ofreció cargo alguno, según afirman fuentes cercanas al europarlamentario. Costa también habría buscado la complicidad de Jaime Mayor Oreja, sin obtener respuesta por parte del ex ministro del Interior.

Tanto Francisco Camps como Esteban González Pons hicieron una invitación a Iturgaiz durante una cena para incorporarse a la de Rajoy.

El europarlamentario declinó las invitaciones y afirmó que no estará nunca en una candidatura "donde María San Gil y Ortega Lara no puedan sentirse cómodos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra