Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Patxi López: "La pregunta da la iniciativa a ETA"

EL PSE ASEGURA QUE EL PROYECTO DE LEY PONE EN EVIDENCIA A URKULLU Y DENUNCIA QUE NO PLANTEE UNA CONDENA EXPRESA A ETA

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. BILBAO

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, aseguró ayer que el proyecto de ley de consulta presentado por Ibarretxe, "deja la iniciativa a ETA" y, además, "pone en evidencia a Iñigo Urkullu", el presidente del PNV.

López preguntó al lehendakari "dónde está el rechazo explícito a la violencia" que Urkullu había dicho, durante el pasado fin de semana, que contendría la primera pregunta.

López lamentó que Ibarretxe haya "dulcificado" esta pregunta del proyecto de ley, que, según sostuvo, "elude directamente" condenar a ETA para que el texto "sea apoyado por quien no condena la violencia" en el Parlamento vasco, en referencia al PCTV.

A su juicio, esta iniciativa "viene con rebajas" porque "ya no pregunta a la ciudadanía si rechaza a ETA; ni siquiera si desea que ETA desaparezca", sino que le pide "que se pronuncie sobre el final dialogado del terrorismo en plena ofensiva brutal de ETA".

Por ello, el secretario general de los socialistas vascos ha considerado que el PCTV "es el único destinatario" de la propuesta del Gobierno vasco.

López ha dicho al lehendakari que no sólo ha "desoído" a Urkullu, sino también al predecesor de éste, Josu Jon Imaz, quien en su día argumentó que "en las circunstancias actuales" sólo la acción policial y la deslegitimación del entorno de ETA podían traer la paz.

López considera que con esta iniciativa Ibarretxe "no busca diálogo, ni acuerdo", sino "confrontación" porque no la ha consensuado con los partidos de la oposición ni "respeta las reglas del juego".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra