Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Medio centenar de detenidos en Málaga por la "lotería nigeriana"

Trescientos policías participaron en esta redada contra la piratería y la estafa en la capital malagueña

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTI SOUVIRÓN . COLPISA. MÁLAGA

La Policía Nacional detuvo en Málaga capital a más de medio centenar de personas de varias nacionalidades en una operación contra las mafias que controlan el negocio de la piratería y el conocido como timo de la lotería nigeriana, que consiste en obtener grandes sumas de dinero por adelantado de supuestos premios de lotería ficticios.

Trescientos agentes registraron desde las 08.00 horas más de un centenar de viviendas particulares y locutorios, la mayoría localizados en el barrio de Carretera de Cádiz, aunque la operación también se extendió a otros distritos de la capital malagueña. En los registros, los agentes se incautaron de numeroso material informático, con el que trabajaban los presuntos implicados en la trama, y otras pruebas que se investigarán durante los próximos días.

Para este operativo de gran magnitud se desplazaron hasta Málaga unidades completas de agentes desde Madrid y otras provincias de España.

El subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, confirmó que las detenciones las llevaron a cabo "tanto agentes de paisano como miembros de la Unidad de Intervención Policial", que trasladaron a los detenidos a la Comisaría Provincial de Málaga.

Ya se produjeron traslados de detenidos a comisarías de otros distintos porque se espera que "aumente el número de arrestados" y los calabozos de la comisaría provincial no pueden albergar a todos. El montante del fraude no trascendió, aunque fuentes policiales lo califican de "millonario".

Esta intervención culmina una serie de investigaciones desarrolladas a raíz de denuncias presentadas por víctimas de esta mafia de estafadores y que condujeron directamente a la capital malagueña.

Aquí se desarrolló en 2005 la operación Nilo, también contra el fraude de la lotería nigeriana y en la que fueron detenidas más de 300 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra