Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Congreso da luz verde al envío de 190 militares a Líbano y Chad

El envío de estos 190 militares respetará el límite establecido para la presencia de las tropas españolas en el exterior, fijado en 3.000 efectivos

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 14:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Congreso autorizó hoy el envío de 190 militares españoles a Líbano y Chad, junto al despliegue de un patrullero en el 'país de los cedros' y de dos aviones para la misión en la república africana.

Las fuerzas políticas respaldaron por unanimidad el despliegue del primer patrullero español que participará en la Fuerza Naval de la FINUL --la misión de la ONU en Líbano--, mientras que el envío del contingente que se integrará en la misión de la UE en Chad y República Centroafricana (EUFOR CHAD-RCA) contó con la abstención de ERC-IU-ICV y 73 votos a favor.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, quien compareció ante la Comisión de Defensa para recabar la autorización de los grupos, garantizó que el envío de estos 190 militares respetará el límite establecido para la presencia de las tropas españolas en el exterior, fijado en 3.000 efectivos.

Para ello, y aunque el ministro no lo citó, el Gobierno deberá retirar al menos 83 miembros del contingente del Ejército de Tierra desplegado en Líbano al mando de la Brigada Multinacional Este de la FINUL, ya que, según los datos falicitados por Moratinos, en la actualidad hay destacados en Líbano 1.093 efectivos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra