Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condenado por sacar a sus hijas menores desnudas al balcón en días de nieve

El procesado no podrá acercarse a su mujer e hijas ni comunicarse con ellas durante cuatro años y seis meses

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 13:50 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

Un hombre que en varias ocasiones sacó a sus dos hijas menores de edad al balcón desnudas en días de nieve y que "ejercía violencia física y psíquica" contra su esposa y las dos pequeñas "de forma constante" ha sido condenado a un año y diez meses de cárcel por un juzgado de San Sebastián.

Según la sentencia del caso, el acusado insultaba a su mujer y a sus dos hijas con expresiones como "os voy a matar", "os voy a tirar por la ventana", "os voy a tirar al contenedor".

El texto precisa que el procesado llamaba "puta", "zorra" y "guarra" a su esposa, a la que en ocasiones agarraba del cuello y en una oportunidad le propinó un puñetazo e incluso llegó a amenazarla de muerte con un cuchillo.

Además de sacar desnudas al balcón a sus hijas, una de las niñas fue encerrada por su padre en el trastero de la vivienda familiar atada con una cuerda.

La sentencia explica que el imputado padece "un trastorno ansioso depresivo y un trastorno de personalidad no especificado con rasgos impulsivos y dependientes".

Durante el juicio por estos hechos, la defensa alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y con la acusación particular por el que el acusado se conformó con la pena que solicitaba el Ministerio Público.

De esta manera, ahora ha sido condenado a un año y diez meses de cárcel, seis días de trabajos en beneficio de la comunidad y multas que suman 1.728 euros por un delito de maltrato habitual, cuatro faltas de maltrato de obra, un delito de amenazas y dos faltas de injurias.

El procesado no podrá acercarse a su mujer e hijas ni comunicarse con ellas durante cuatro años y seis meses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra