Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Arenas rechaza la oferta de Rajoy de ser secretario general del PP

El presidente del PP andaluz argumentó para no aceptar el cargo que prefiere seguir volcado en la política de Andalucía

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ofreció al presidente del PP Andaluz, Javier Arenas, que ocupe la secretaría general del partido en la nueva etapa que se abrirá en la formación con la celebración del congreso nacional de junio, según informaron ayer fuentes populares, que precisaron que el líder andaluz rechazó la oferta porque quiere seguir volcado en Andalucía.

Las mismas fuentes señalaron que Rajoy le propuso ese cargo a Arenas -que ya lo ocupó en la etapa de presidencia del Gobierno de José María Aznar- en "varias ocasiones" y que el dirigente del PP andaluz siempre le trasladó que quiere seguir trabajando en la comunidad autónoma para lograr el objetivo de que el PP llegue a la presidencia de la Junta de Andalucía, a la que aspiró en las elecciones autonómicas.

Rajoy "lo sabe"

De momento, Javier Arenas dijo que no a la secretaría general, si bien las mismas fuentes no descartaron que Rajoy se lo vuelva a pedir, porque tiene gran confianza en el presidente del PP andaluz, que se convirtió en uno de sus principales apoyos en estos momentos de convulsión en el seno del Partido Popular.

Arenas dijo que su etapa en la política nacional "ha pasado" y que el líder del Partido Popular "lo sabe".

Reiteró que su compromiso está en Andalucía, aunque apuntó que siempre estará dispuesto a apoyar y ayudar a Mariano Rajoy en todo lo que el presidente del PP le pida.

El presidente del partido, Mariano Rajoy, lo sabe y es consciente de ello y, en consecuencia, no se ha planteado la hipótesis de la secretaría general", apuntó Javier Arenas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En los pueblos de la Ribera sueltan "vaca a la calle", sale hace un recorrido y a la media hora, al corral. En el actual PP, hay una en la calle, sin previo aviso, sale otra, despues otra y otra. El caso es que no puedes atender a todas, ni Manolete."Los toreros", queremos que salgan juntas y unidas, con el objetivo de llegar a la plazacon casta y bravura. Esta es una divisa que no tiene alma de "sobrero", dan la cara aunque el torero (ZP), sea muy malo, y a pesar de los rejones y banderillas mediaticas e interesadas, tenemos el respaldo de una afición entendida y entregada, que sabe apreciar lo bueno. Nada de mansos , ni cabestros.Javier de La Ribera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra