Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sarkozy planteará una dura política de represión de la inmigración ilegal durante la presidencia francesa de la UE

París discute el documento con otras capitales y el contenido del borrador podría rebajarse

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 12:02 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, propondrá durante la presidencia gala de la Unión Europea que se inicia el próximo 1 de julio una política coordinada de represión de la inmigración ilegal, según informa en su edición de hoy el diario británico 'Financial Times', que cita un documento elaborado por el Gobierno galo titulado 'Pacto sobre inmigración'.

En el mismo, se pide una rápida aplicación de los visados biométricos y clases de idiomas obligatorias para los inmigrantes recién llegados, se admite que la Unión Europea necesita emigrantes por razones económicas y demográficas pero surbraya que "Europa no tiene medios para acoger dignamente a todos los que ven un Eldorado en ella".

Así pues, pide a todos los Estados miembros adoptar "contratos de integración" obligatorios para los inmigrantes de forma que tengan que aprender la lengua del país en el que viven y "los valores nacionales y europeos como la igualdad entre hombres y mujeres y la tolerancia".

La propuesta de Sarkozy incluye un nuevo impulso a las repatriaciones de los ilegales a sus países de origen alegando que ahora sólo se expulsa a uno de cada tres inmigrantes irregulares, por lo que se quiere que la UE llegue a acuerdos de readmisión con los países origen de la inmigración. En este momento, Bruselas negocia con Marruecos, Pakistán y Turquía este tipo de acuerdos y París sugiere usar "todos los instrumentos diplomáticos y comerciales" en las negociaciones.

La iniciativa francesa plantea, asimismo, que la inmigración legal tenga en cuenta las necesidades del mercado laboral del país de acogida permitiendo la entrada a trabajadores de sectores donde escasea la mano de obra.

París discute el documento con otras capitales y el contenido del borrador podría rebajarse pero, según el diario británico, Sarkozy espera que los líderes de la UE apoyen el Pacto europeo sobre inmigración este año.

El borrador de la futura presidencia francesa sobre inmigración coincide con el anuncio realizado ayer por el presidnte francés en Varsovia de que Francia abrirá en julio su mercado laboral a los países del Este europeo que entraron en la UE en 2004.

Francia puede haberse visto influída por la buena experiencia del Reino Unido o Irlanda para decidir levantar las restricciones a la libre circulación de trabajadores pero la medida servirá también para consolidar el acercamiento entre Francia y la Europa del Este durante la presidencia francesa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Europa esta dando un giro a la derecha gracias a la memez de la izquierda. A estas alturas Francia ya le perdona a Sarkozy su chulería barata y Italia a Berlusconi sus coruptelas. Europa quiere hombres y mujeres en los gobiernos que la defienden de las invasiones igual de que índole. Ningún país del mundo abre sus puertas a cualquiera que quiera entrar.J.J. Goñi Hernández
  • autodefensa ... , efectivamente todos estos trabajadores sociales, gente de cáritas, anafe, cruz roja, fain, ecuanavarra, etc. se han montado unas poltronas muy cómodas a base de nuestras subvenciones para ayudar a los sinpapeles en vez de ir directamente a denunciarlos. Lo mismo que existe la posibilidad de empatronar gente que se encuentra ilegalmente en el país, cosa que introdujo Aznar y que es como yo sepa única en el mundo. ¿Te imaginas que vayas a un ayto. en EEUU con un visado turista y que te quieras empatronar? Pienso que habría que sancionar a toda la gente que ayuda a sinpapeles a sabiendas que lo son. Suena inhumano, pero más inhumano es lo que viene detrás. Y ellos (Vicente Blasco, Eduardo Jímenez, el arzobispo D. Francisco, Marcelo Argañaraz, etc. y como se llamen) seguro que no quieren apadrinar a un inmigrante sinpapeles y mantenerlo, ¿verdad? ¡Entonces que no obliguen a los demás!¿de que iban a vivir en las ONGs?
  • Somos el unico pais que seguimos acogiendo, y subvencionando la venida de inmigrantes? desde luego, ya vale! el dinero de los españoles, es para los españoles, que para eso curramos!Diego Tudela
  • Pamplonés,tienes toda la razón, lo malo es que la miseria se contagia, y si no al tiempo. Que no nos pase nada como esto no se empieze a regularizar, pero ya mismo.al tiempo
  • Se podría hacer una campaña "apadrina un inmigrante" y se vería cuántos políticos y personas "políticamente correctas" se apuntarían para ayudar. Entre ellos (los inmigrantes) muchas veces son los primeros en diñarselas, he oído cada caso ... ¡que se te ponen los pelos de punta!autodefensa es un instinto saludable lo demás es gilipollez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra