Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Bush compara la guerra de Irak con la Segunda Guerra Mundial

Pide paciencia a los estadounidenses y dijo que la única manera de perder la guerra es que ellos mismos sean derrotistas

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON .

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó ayer a los estadounidenses a no perder la paciencia en Irak y Afganistán y puso como ejemplo la II Guerra Mundial.

En la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, Bush aseguró que "debemos imponernos no solamente por las armas, sino también en la batalla de las voluntades, y debemos reconocer que la única manera de que Estados Unidos pierda la guerra es si nosotros mismos nos derrotamos".

El presidente recordó que Estados Unidos ya ha "asumido esta obligación con anterioridad", en alusión a la II Guerra Mundial. Entonces, declaró, "ayudamos a Alemania y Japón a erigir sociedades libres y economías sólidas. Esos esfuerzos requirieron tiempo y paciencia, y como resultado Alemania y Japón adquirieron libertad y prosperidad". Sin embargo, admitió, en Irak la situación es diferente. "Hoy día ayudamos a democracias emergentes a reconstruirse bajo el fuego de las redes terroristas y de los Estados patrocinadores del terrorismo. Es una tarea difícil y sin precedentes, y aprendemos a medida que avanzamos", explicó.

El discurso tuvo lugar en medio de una polémica desatada por la publicación de un libro de su ex portavoz Scott McClellan, en el que éste acusa a la Casa Blanca de haber basado sus argumentos para la guerra no en hechos sino en mera "propaganda política".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra