Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El precio de los coches usados baja casi un 2% hasta abril por la necesidad de venderlos rápido

AutoScout24 constata la generación de un mercado de vehículos 'mileuristas', al aumentar la oferta de coches de más de 10 años

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 11:13 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El precio medio de los vehículos de ocasión vendidos en los cuatro primeros meses del año se situó en 13.807 euros, lo que supone una reducción del 1,8% respecto al mismo período de 2007, según un informe de AutoScout24. En abril, el descenso fue del 1,4%, hasta un precio medio de 13.614 euros.

De esta forma, el precio de los vehículos usados bajó menos de la mitad que el de los automóviles nuevos, que se abarataron un 4,3% en los cuatro primeros meses del año, hasta situarse en una media de 20.839 euros.

Entre los factores que han contribuido al descenso en el precio de los vehículos de ocasión, destaca la necesidad de los particulares de venderlos rápido para obtener liquidez y así poder hacer frente al pago de sus deudas.

Así, según AutoScout24, la subida de los tipos de interés y las restricciones al crédito por parte de las entidades financieras obligan, especialmente a los particulares, a aplicar precios más bajo con el fin de dar salida rápida a sus vehículos y sufragar otros gastos. De hecho, el 78% de los hogares afronta tres o más créditos, según Cetelem.

Otro factor que incide en esta bajada de precios es el "frenazo" de las adquisiciones por parte de la población inmigrante, uno de los colectivos más afectados por el endurecimiento de las condiciones crediticias. Los inmigrantes financian el 33% de las compras de coches usados, y siete de cada diez inmigrantes tienen un vehículo de segunda mano.

strong>Coches "mileuristas"

El tercer motivo de la caída del precio es la supresión del Plan Prever, que ha disparado la oferta de vehículos de más de diez años de antigüedad (+65%) y ha generado un mercado de coches "mileuristas", en torno a mil euros. Esto explica que la antigüedad de los coches haya aumentando en más de dos meses en el último año, hasta situarse en una media de casi cinco años (58 meses).

Proporcionalmente a este envejecimiento, el kilometraje de los coches de segunda mano aumentó casi un 3%, situándose en 69.784 kilómetros recorridos por vehículo, lo que equivale a unos 13.956 kilómetros anuales.

La cilindrada media de los automóviles de ocasión comercializados en abril bajó un 0,1%, hasta 1.884 centímetros cúbicos, en tanto que la potencia media se situó en 127 caballos, un 4,3% más que en el mismo período de 2007.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra