Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Descienden las compraventas de viviendas en el mes de marzo

El Euribor alcanza el 5,063% e incrementará las hipotecas 647,4 euros anuales

El Euribor marcó su máximo histórico en agosto de 2000 al alcanzar el 5,248 por ciento

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 12:27 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Euribor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha alcanzado hoy el 5,063 por ciento, un nuevo máximo anual intradía, con lo que la media mensual con la que previsiblemente terminará mayo incrementará en 647,4 euros las hipotecas contratadas hace un año.

A falta de un día para que termine mayo, la media mensual del Euribor se sitúa ya en el 4,989 por ciento, lo que incrementará una hipoteca media (de unos 150.000 euros) contratada hace un año en 53,95 euros mensuales o 647,4 al año, ya que en mayo del año pasado este indicador cerró en el 4,373 por ciento.

El indicador ha sumado de nuevo unas décimas que lo sitúan por encima de los niveles de diciembre de 2000, cuando cerró al 4,88 por ciento, y muy cerca del 5,193 por ciento de noviembre de ese año.

El Euribor marcó su máximo histórico en agosto de 2000 al alcanzar el 5,248 por ciento, y en los últimos ocho años había recorrido una senda descendente que se invirtió a comienzos de este año.

El Euribor a 12 meses, el índice más utilizado por los bancos para prestar dinero a sus clientes, comenzó a calcularse en enero de 1999 y, desde entonces, ha oscilado entre un mínimo del 2,014 por ciento y un máximo del 5,248 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra