Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Sobresaliente en Estados Unidos

La navarra María Hernández, de 22 años, ha terminado el curso en la Universidad de Purdue (Indiana) con tres triunfos y un quinto puesto en el ranking universitario de todas las conferencias

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

María Hernández Muñoz ha concluido un curso estelar en su segundo año en la universidad norteamericana de Purdue (Indiana). La navarra, de 22 años y estudiante de Administración de Empresas, se ha consolidado entre las mejores jugadores de golf universitarias de Estados Unidos ya que en el ranking publicado el pasado domingo ocupa una extraordinaria quinta posición con un promedio de 70,92 golpes.

A ello han contribuido las tres victorias que ha logrado esta campaña en los diez torneos que ha disputado. En marzo se impuso en el Liz Murphey Collegiate Classic y en abril ganó el Big Ten Championship en Pennsylvania con diez golpes sobre la segunda clasificada, antes de incrementar sus eslabones de éxitos con la Final Regional Central de la NCAA.

En éste último torneo disputado a 54 hoyos, la brillante actuación de la navarra se resumió en tres tarjetas sobresalientes de 66, 73 y 69 golpes, 8 bajo par, que constituyeron un nuevo récord en la Universidad de Purdue.

"Esta temporada he jugado bastante bien", señala María Hernández, que ya se encuentra en España. "Al principio de la temporada, le estaba pegando muy bien a la bola pero los resultados no eran muy bajos, aunque tuve una segunda posición y en los otros torneos quedé bien clasificada. Pero al final de la temporada los putts empezaron a entrar y, enseguida, los resultados bajaron. Gané tres campeonatos y en dos de ellos tuve muy buenos resultados debido a la dificultad del campo".

Su balance de la temporada es francamente "positivo". "Ha habido en ciertas áreas en las que he mejorado aunque sé que tengo que seguir entrenando para poder conseguir buenos resultados", comenta la jugadora pamplonesa universitaria en Estados Unidos.

A la final universitaria

La aportación de María Hernández, subcampeona de Europa en 2004 en Ulzama, permitió a su Universidad, segunda en la Final Regional Central, acceder a la gran final de la NCAA, que tuvo lugar en Alburquerque (Nuevo México) el pasado fin de semana. En ella, la cita más relevante de la temporada, la joven navarra tuvo que conformarse con el puesto 41 con un total de 13 golpes sobre el par (tarjetas de 74, 73, 78 y 76).

El triunfo fue a parar por primera vez en la historia a manos de una jugadora española, en este caso la malagueña Azahara Muñoz. La campeona estudia en la Universidad de Arizona State, precisamente el próximo centro docente de su amiga Carlota Ciganda. Por equipos, venció la Universidad de Southern California, donde milita la gaditana Belén Mozo, cuarta en el torneo individual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • zoriona a maria,y familia,esta estudiando en una de las mejores universidades del pais . agur desde california peio

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra