Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Portillo: "Me veo en Osasuna muchos años"

Portillo se va feliz de vacaciones, porque el equipo se ha salvado, que es lo que más quería, y porque el club confía en él. Osasuna aún espera muchos goles de Portillo.

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Javier García Portillo es realista. Su primera temporada como jugador de Osasuna no ha salido como él quería, y un goleador no está satisfecho si no marca, pero a pesar de todo, el madrileño desea seguir en Pamplona. ¿Por qué? Porque Pachi Izco, Cuco Ziganda y el club quieren que siga.

Quieren que Portillo triunfe, quieren que Portillo golee, quieren que Portillo sea el jugador que es, quieren que Portillo saque todo lo que tiene dentro. Por eso tiene que seguir.

No es normal que un jugador como Portillo sume dos goles y apenas haya jugado 797 minutos en toda la temporada, con sólo 9 partidos de titular y ninguno completo. Pero lejos de tirar la toalla, el de Aranjuez se va de vacaciones convencido de que, a su regreso, y si Cuco confía en él, un nuevo Portillo volverá para triunfar y quedarse muchos años en Osasuna.

La permanencia ya está en el bolsillo. ¿Ha sido tan duro?

Ha sido un mes muy difícil. Teníamos bastante tensión y nerviosismo por el tema de la salvación, pero el objetivo se ha cumplido y lo hemos sacado.

Le gusta mucho destacar ese objetivo colectivo.

Es que es lo más importante. Osasuna no puede depender de un jugador o de dos. Esto es un equipo, una piña. Los equipos que nos hemos salvado es porque hemos tenido los grupos más fuertes, hemos sacado los rendimientos más altos por encima del resultado personal. El grupo es lo más importante.

El año pasado, curiosamente, consiguió un buen objetivo personal, pero no el colectivo, y este año ha ocurrido lo contrario. ¿Con qué se queda?

Me quedo con este año. Es muy triste descender. El Nàstic era un equipo novato en Primera, hice una gran temporada, con goles, trabajo y juego, por eso Osasuna me fichó, y este año ha cambiado la moneda. No he jugado tanto, porque no he marcado tantos goles y no he tenido tantos minutos, pero el grupo ha sacado el resultado y el balance es positivo al conseguir la salvación. Ahora hay que hacer un grupo fuerte y mirar un poquito más arriba.

Es momento de intentar buscar una explicación a lo ocurrido, ahora que ya ha terminado la temporada.

Me hubiera gustado que el balance fuera más positivo para mí. Ha habido momentos en los que no me he sentido importante, en los que no he tenido confianza, y los delanteros nos movemos con confianza. Ha sido un año largo y duro. Empieza el periodo vacacional y tengo que desconectar por completo, olvidarme de todo lo que ha ocurrido en la temporada, quedarme con lo positivo, confiar en mí. La gente que me conoce sabe que Portillo puede ser un jugador muy útil para Osasuna. He metido goles en todos los equipos donde he estado y por qué no los voy a meter ahora en Osasuna.

Hábleme de esos momentos en los que estuvo tan desanimado.

No quiero dar pena a nadie ni ser un alma en pena ni nada de eso, porque ya somos mayorcitos. Todos sabemos los problemas que tiene la gente. Este año me ha tocado pasar algunos apuros, bastantes momentos en los que no he estado a gusto, en los que he estado bastante mal. Nadie se puede imaginar lo mal que he estado. Soy un jugador que me como muchísimo la cabeza cuando las cosas no salen y lo único que te queda es respaldarte en tu familia, tus padres, hermanos, representante, amigos y gente que te quiere. Y salir adelante. He seguido trabajando, callado, humilde, y sobre todo, respetando al grupo, aportando cosas que nadie puede imaginar dentro del vestuario. Creo que los compañeros me están muy agradecidos. El balance personal y deportivo no ha sido lo que esperaba pero tengo que pensar que empieza un nuevo año y cargar las pilas a tope. Pero ha habido momentos en los que no me he sentido importante.

¿Y cómo salió de esos momentos? Al final de la temporada se le volvió a ver bien, al margen de la dichosa expulsión.

La expulsión me traicionó, porque creo que hubiera acabado jugando. Estaba en un buen momento. Salí adelante porque coges los consejos de los capitanes, de la gente, y había que sacarlo adelante. Me di cuenta de que podía ser un jugador útil. El gol del Mallorca lo celebré durante 30 segundos, para mí fue lo más importante de la temporada, porque creía que nos sacaba de la salvación. Al final no se pudo concretar. Creía que era mi momento y que tenía que apretar los dientes porque el equipo me necesitaba, que si no había sido útil en todo el año podía serlo al final, en los seis últimos partidos. Con confianza y un poquito de suerte, se puede ver un gran Portillo el año que viene.

Tendrá ganas de limpiar la cabeza. Mucha gente se pregunta cómo se ve para el futuro.

Me veo que desde mañana tengo que apagar el móvil y desconectar de todo el mundo.

No se pase...

Ha sido un año duro... He tenido momentos bastante tristes. Tengo que sentarme, pensar lo bueno y lo malo, ponerlo en una balanza y sacar una conclusión. Espero sacarla pronto. Es cierto que si Cuco confía en mí desearé seguir, porque el club me ha tratado muy bien, a mi familia también y mis compañeros son excepcionales. Cuco puede sacar de mi un 200% y es el reflejo en el que me miro. Ha sido un delantero listo, goleador. Es un buen espejo en el que mirarme. Si todo empieza a funcionar, puedo ser útil para Cuco.

¿Se ve en Osasuna el año próximo?

Me veo, me veo. Quiero estar aquí, quiero estar aquí muchos años más. Y lo digo de corazón. Cuando en un sitio no estoy a gusto, me marcho. Pero estoy muy bien en la ciudad, con la gente. El Reyno de Navarra se ha portado muy bien conmigo, he sido casi siempre ovacionado, cada vez que he salido a calentar me han aplaudido. Voy por la calle y la gente está deseando que juegue y que meta goles. Pero ha llegado el momento de tomar una decisión y, salvo sorpresa de última hora, me gustaría continuar, y continuar muchos años más. Este club es excelente y estoy muy contento aquí. Sólo hace falta que se demuestre cada partido que puedo ser un jugador útil.

¿A cree qué se debe ese cariño de la gente? Fríamente, sus números dan un poco de pena... Pero la gente está con usted.

Los números mejor no verlos. No lo sé. En todos los equipos en los que he estado, he jugado bien y he metido goles. He hecho cosas importantes en el fútbol y la gente sabe que con confianza puedo ser un jugador muy importante para Osasuna. Si miras los goles, tienes que ver también los minutos, y no he tenido muchos. No quiero recordarlo, pero no he jugado 90 minutos. Es un poco triste... pero borrón y cuenta nueva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • gke, no me he perdido ni un sólo partido de casa, y he visto algunos de los de fuera, así que debe ser que no entiendo de fútbol (aunque veo que tú no entiendes de ortografía). Pero yo a Portillo le he visto correr bastante más que a otros, léase Dady o Pandiani, y con más acierto que otros, léase Kike Sola, todo corazón y piernas, pero poca cabeza... Es una opinión.Rojilla
  • Espero que el año que viene demuestres lo que vales, a ver si se entera el entrenador que un delantero es eso un delantero y no un medio punta, o interior derecho o izquierdo, que un delantero no debe bajar a defender mas que en contadas ocasiones para tener cuando le llega el momento las piernas y la cabeza frescas, que se necesitan buenos pasadores, parece mentira que Cuco haya sido delantero ANIMOS Y SUERTErojillo hasta la muerte
  • rojilla veo q as visto pocos partidos o no entiendes de futbol.portillo no a corrido este año ni paque se le escape la novia.asiq el año q biene mucho tiene q espabilar y ser mas persona y no tan xulin como aparentagke
  • Aupa Porti que este año triunfas. Cuco, ya que te quedas, a ver si aprendes a hacer bien la puta alineación. Georgie Dann
  • A ver si metes algun gol más y te ganas el sueldo. Este año no has demostrado nada y nos has defraudado a muchos. En el Nastic lo hiciste bastante mejor. Esperemos que este sea tu año. Gora Osasuna eta Erreala ere.Eslaku

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra