Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Paseo hasta Suiza para Contador

El alemán André Greipel se impuso en una etapa tranquila para el español, que mantiene la "maglia" sin ningún problema

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. LOCARNO .

El de ayer fue un día tranquilo para Alberto Contador en el Giro de Italia. Después de la jornada de descanso, tocaba una etapa llana que no tuvo mucha historia ni riesgo para el español. Como se preveía, la llegada a la localidad suiza de Locarno se hizo al esprint. El alemán André Greipel (High Road), habitual lanzador de Mark Cavendish, se adjudicó la etapa por delante de su compañero.

Gran final del High Road

Fue tal la superioridad del tren modélico del equipo norteamericano en la preparación del esprint que el corredor británico no disputó la etapa para dejar ganar a su compañero. Los dos corredores levantaron los brazos en señal de triunfo. En la recta de meta, Cavendish se volvió en varias ocasiones para controlar al italiano Daniele Bennati, tercero.

Cuando quedan cuatro etapas para la llegada a Milán, la maglia rosa sigue siendo propiedad de Contador. En esta etapa de transición, el ruso Mikhail Ignatiev dio la única etapa de color.

Él fue el que intentó una escapada heroica poco después de la salida en Sondrio.

Sin embargo, su aventura no tenía muchas oportunidades dado que los equipos de los esprinters tenían el día de ayer marcado en rojo en sus calendario. El ruso fue neutralizado a 4 kilómetros de meta, cuando sus compañeros de fuga, el italiano Francesco Gavazzi y el francés Yann Huguet desistieron de continuar. Los tres llegaron a contar con una ventaja máxima de ocho minutos con el pelotón. Los compañeros de Cavendish y de Bennati aceleraron entonces en cabeza del grupo para acercarse poco a poco a los escapados.

Greipel sumó su primera victoria de etapa en una gran vuelta desde su debut profesional en 2005. A principios de año, el joven alemán (25 años) dominó el Tour Down Under de Australia, la primera prueba del circuito ProTour. Mañana, la 18ª etapa, de 147 kilómetros, une los circuitos de los dos próximos campeonatos del mundo, de la aldea suiza de Mendrisio (2009) a la ciudad italiana de Varese (2008).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra