Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Los Lakers ganan en San Antonio y tienen la final a tiro de piedra

El equipo de Gasol está a una sola victoria de conseguir el pase a la final cuatro años después de la última

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Una victoria. Es lo que necesitan los Lakers para volver a pelear por el título cuatro años después y, tal vez, levantar el trofeo seis años más tarde. La franquicia angelina dio un paso casi definitivo al vencer en San Antonio a los Spurs (91-93), en una cancha donde gana muy poca gente. El AT&T Center es un pabellón de los más ruidosos de la NBA, al estilo de los europeos y a lo que no están acostumbrados los estadounidenses.

El partido fue una batalla en los dos aros. Los Spurs querían mantenerse en la eliminatoria, dar un golpe de autoridad e igualar la eliminatoria, después de perder los dos encuentros en Los Ángeles y apalizar a los californianos en el primer partido en casa. Estuvieron a punto de lograrlo. Brent Barry se jugó un triple desde los ocho metros para lograr el triunfo. El lanzamiento no tocó no aro y los Spurs reclamaron con insistencia una posible falta previa.

La cosa quedó en nada y los de San Antonio vieron cómo morían en la orilla después de estar por debajo en el marcador. Se mantenían con vida gracias a Tim Duncan (29 puntos y 17 rebotes), Tony Parker (23 puntos y 9 asistencias) y al veterano Barry (23). Ginobili, otra vez desaparecido. Los Lakers usaron la misma técnica que en encuentros anteriores. Muchas ayudas sobre Duncan (a pesar de sus números, falló 16 lanzamientos) y presión en la línea exterior. Gasol logró 10 puntos y 10 rebotes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra