Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El último día

Los jugadores rojillos concluyeron la temporada con un test de confirmación de umbrales en Tajonar

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Ya están de vacaciones. La plantilla de Osasuna terminó ayer oficialmente la temporada, después de realizar las últimas pruebas físicas, un test de confirmación de umbrales con el que pusieron broche a los entrenamientos en Tajonar. Los jugadores rojillos comienzan un largo periodo de 47 días para desconectar porque está previsto que hasta el 15 de julio no vuelvan los jugadores a los entrenamientos.

La de ayer fue una jornada muy especial en Tajonar, ya que coincidió la renovación de José Ángel Ziganda con la despedida de los entrenamientos y, por lo tanto, el adiós, seguro en algunos casos y muy posible en otros, de muchos miembros de la plantilla.

Muchas despedidas

De esta forma, el de ayer fue el último entrenamiento para jugadores como Hugo Viana, que fue el primero en marcharse, casi en silencio. El portugués ha preferido no hacer declaraciones en la hora del adiós, sin duda para no decir lo que realmente piensa.

También fue la hora del adiós para Javi García, pero el murciano sí se despidió públicamente. Ayer, además, lo hizo en privado de los empleados y los periodistas con una sonrisa en la boca y con la sensación de que en Pamplona ha vivido una época imborrable que posiblemente le cueste repetir en otros vestuarios.

Martín Astudillo también se despidió, aunque el argentino se marcha con interrogante a su país de vacaciones. Allí aguardará noticias, aunque es difícil que el destino le traiga de nuevo a Osasuna cuando hasta él mismo ha reconocido que su ficha es lo que frena su incorporación definitiva al equipo. Su sonrisa triste lo decía casi todo.

A la espera de las bajas

Jose Izquierdo tenía prevista ayer una comparecencia ante los medios que quedó aplazada ante la renovación de Cuco Ziganda y pospuesta hasta que se conozca la lista oficial de bajas, posiblemente mañana.

El riojano se marcha a su casa y regresará la semana que viene para despedirse públicamente del que ha sido su equipo durante una década.

Juantxo Elía, a través del club, también comentó que no hará declaraciones hasta que sea oficial esa lista de bajas porque a él no se le ha comunicado nada.

En esa relación se espera también la presencia de Igotz Garde, otro jugador que se despedía ayer entre los deseos de suerte de los empleados de Tajonar. Una suerte que le ha faltado al canterano en su extraña aventura, en la que ni ha llegado a debutar.

Queda por conocer el destino de jugadores como Pandiani o Corrales, que no han contado este año y que podrían buscar una salida, o Monreal, deseado por varios equipos, Plasil, Dady, Sola... El verano será muy largo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿por que se ha marginado a izquierdo durante todo el año? ¿?
  • Ojo que la salida de jugadores el año pasado casi nos cuesta la categoría. Hay que tratar de afianzar el equipo.Colono

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra