Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La OMS revela que un niño de Bangladesh ha sobrevivido a la gripe aviar

Las cifras oficiales de la OMS indican que un total de 383 personas se han infectado con el virus desde su resurgimiento en el 2003

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 08:14 h.
  • AGENCIAS. Ginebra (Suiza)

Un bebé que contrajo el virus H5N1 de la gripe aviar en Bangladesh consiguió sobrevivir en el primer incidente de infección con la cepa en ese país del sur asiático, según informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado difundido desde Ginebra, la agencia de salud de Naciones Unidas indicó que un niño de 16 meses de edad de Komalapur, ubicado en la capital Dacca, desarrolló los síntomas a fines de enero y luego se recuperó. "El paciente estuvo expuesto a pollos vivos y a la matanza de ellos en su casa", dijo la OMS. "Se tomaron muestras de los miembros de su familia y sus vecinos". "Todos permanecen saludables hasta la fecha", agregó la entidad.

El virus H5N1 ya infectó a millones de aves en muchos países de Asia, Africa y algunas partes de Europa. Los expertos en salud pública temen que pueda causar una pandemia humana si muta a una forma más fácilmente transmisible entre los seres humanos. Las cifras oficiales de la OMS indican que un total de 383 personas se han infectado con el virus desde su resurgimiento en el 2003 y que 241 de ellas murieron.

El caso del niño bangladesí se descubrió durante actividades de control realizadas por el Centro Internacional de Investigación de la Enfermedad Diarreica en Bangladeshí, agregó la OMS.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra