Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

DATOS

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • JESÚS RUBIO . PAMPLONA/LETE .

Título. Enciclopedia del Románico en Navarra

Editor. Fundación Santa María la Real, de Aguilar de Campoo, con el patrocinio de Caja Duero y la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Se han editado 1.500 ejemplares.

Formato. Tres tomos que abarcan 1.665 páginas, en las que pueden encontrarse 1.424 fotografía, 395 planos y más de 200 testimonios románicos de un periodo que va desde finales del siglo XI hasta las dos primeras décadas del XIII.

Autores. La obra ha sido elaborada por un equipo de 14 historiadores, dirigidos por el coordinador científico de la obra, Javier Martínez de Aguirre, y nueve arquitectos, supervisados por Leopoldo Gil Cornet. En las planimetrías participaron alumnos de la especialización de Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Arquitectónico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Asimismo, expertos como Isidro Bango o Luis Javier Fortún son autores de las introducciones.

Precio. 300 euros, a 100 euros cada uno de los tomos. Se pueden adquirir en librerías y a través de la página web de la fundación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra