Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

La nueva Escuela de Jotas se presenta ante el público

La escuela ofreció un concierto en la plaza de los Fueros y luego se trasladó al salón de actos por la lluvia

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

La Asociación Escuela de Jota de Cascante se presentó el pasado domingo ante el público cascantino, coincidiendo con la celebración de la festividad de Santa Vicenta María. Bajo la dirección del jotero cascantino Julio Sánchez Clemente, cuenta actualmente con ocho integrantes, a los que se suma otro equipo de tres personas que componen la rondalla.

El acto de presentación tuvo lugar en la plaza de los Fueros y la escuela contó con el respaldo del grupo Los Pamplonicas. La actuación comenzó en este lugar, pero la presencia de la lluvia obligó a trasladarla al salón de actos del club de jubilados, que presentó un lleno total y con público siguiendo el espectáculo desde los pasillos.

La primera parte del acto sirvió para que las nuevas voces se estrenasen ante el público y, aunque hubo momentos en los que se notaron los nervios, dejaron claro que tienen un buen futuro en el mundo de la jota. El director, Julio Sánchez, también se mostró muy satisfecho con el estreno. "Estoy más emocionado que ellos", dijo al público, al que adelantó que ya se han inscrito tres nuevos alumnos a la escuela.

Tras actuar todos los miembros de la escuela en dos ocasiones, ofrecieron su primera pieza original como escuela, el himno a la Virgen del Romero, que se recibió con una prolongada ovación del público. El concierto lo cerró el grupo Los Pamplonicas, completando una agradable velada en torno a la jota.

Los alumnos de la escuela son los siguientes: Manuel Marco López, Virginia López Luna, Senen Rafael Marco López, Inma Sánchez Díaz, Luis Gómara Jiménez, Juan Luis Sánchez Clemente, Enrique Molinero Urquijo y Eric Torner Inac. Acompañando a la guitarra están Lourdes Díaz Bobadilla, Manuel Hernández Soto y Antonio Orta Pérez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra