Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Serdepor abrirá las piscinas del Agua Salada de Estella el próximo lunes 16 de junio

Las arcas municipales se beneficiarán de los ingresos por abonos y la firma confía en frenar las bajas de socios en verano

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

Ya hay fecha de apertura para las piscinas del Agua Salada de Estella: el próximo lunes 16 de junio. Gracias a las obras de puesta a punto del recinto de baño municipal y a que Serdepor, la firma gestora del polideportivo, asume las riendas de la instalación se puede fijar con antelación un día en el calendario a diferencia de otras campañas.

En varias ocasiones hubo que demorar la apertura por no presentarse nadie a la convocatoria para arrendar las piscinas y, en otras, tardaba en llegar la licencia de apertura expedida por Sanidad ante la deficiencia de estas instalaciones de más de treinta años en el parque de Los Llanos. Los 600.00 euros invertidos por el grupo de la alcaldía regionalista para sanear conductos, mejorar vestuarios y colocar una nueva piscina de chapoteo dejará el entorno listo para una "sentencia" que se espera favorable y sin requerimientos de última hora.

Baja de 300 socios

Y ayer, un acuerdo de pleno municipal solucionó el problema de la gestión. El Ayuntamiento, con los votos favorables de UPN y su socio de gobierno, CDN, accedió a la petición de Serdepor de asumir el complejo estival. De esta manera, la empresa busca compensar las pérdidas de unos 300 socios en el pabellón; bajas producidas por la apertura del cercano polideportivo de Ardantze, en Ayegui, y que aún podrían aumentar más en verano.

Por su parte, el Ayuntamiento se quedará con los ingresos obtenidos por los abonos. "El beneficio de Serdepor será evitar que, al igual que anteriores veranos, la gente opte por dejar el polideportivo para hacerse socio de una piscina", aclaró ayer el edil de Deportes, Julián Zudaire (UPN). "O que aumenten los usuarios al ver la ventaja que ofrece el carné del polideportivo, con acceso gratuito a las piscinas".

La oposición en bloque se opuso a la medida. Desde NaBai, se abogó por una tarjeta que permita el uso de todas las instalaciones deportivas municipales, incluidos los frontones. Además, criticaron que la oferta de gestión no se hubiera abierto a otras empresas, que hubieran podido mejorar la oferta.

ANV abogó por la gestión directa de la oferta deportiva para que sus beneficios redundaran en el patrimonio municipal. IU añadió que el equipo de gobierno había "vendido" esta fusión como algo beneficioso para el usuario. "Y en realidad beneficia a la empresa, que sólo ha querido asumir el Agua Salada cuando hay una inversión de por medio".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra