Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai pide que el Parlamento se posicione en contra de la línea de alta tensión que atraviesa Tierra Estella

Txentxo Jiménez afirma que la línea cruza "cuatro lugares de interés comunitario y otras cinco reservas naturales"

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 12:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez ha presentado esta mañana una moción en el Parlamento de Navarra mediante la cual se demanda el posicionamiento contrario del Legislativo a la construcción de la línea de alta tensión de 400 kilovoltios que Red Eléctrica Española quiere construir para unir Castejón-Muruarte-Vitoria, según informó la coalición nacionalista en un comunicado.

Jiménez afirmó que dicha línea de alta tensión, "que tiene como objeto evacuar la electricidad producida en las centrales térmicas de Castejón, atraviesa más de 40 municipios navarros (la inmensa mayoría de ellos en la Merindad de Estella), cuatro lugares de interés comunitario y otras cinco reservas naturales".

Por ello, el parlamentario de Nafarroa Bai afirmó que "el impacto y ocupación del territorio que supone esta línea de alta tensión generará un gran daño medioambiental a toda la zona y creará graves hipotecas para el desarrollo socioeconómico de muchos de los ayuntamientos que atraviesa".

Por último, Txentxo Jiménez planteó que el Parlamento de Navarra apoye a todos los ayuntamientos afectados y exija al Ministerio de Medio Ambiente y a Red Eléctrica Española "que retiren el proyecto y busquen alternativas que no supongan afecciones ambientales ni condicionen de una forma tan grave los municipios por los que discurre".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Donde están esos grupos ecologistas que tanto gritan cuando hay otras afecciones medioambientales (la inmensa mayoría con un impacto mucho menor). En todos esos pequeños pueblos de Tierra Estella, da la sensación de que para el resto de Navarra no existen. ¿Que pasa? ¿Que no hay políticos, ni lideres ecologistas en la zona?. Solo defienden lo suyo y al resto que les den.NO SE OYE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra