Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Los personajes de "El internado", los que más gustan al público

Un estudio revela que los protagonistas de la serie de Antena 3 son "los que más llaman la atención" de los espectadores

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. MADRID

Son jóvenes, guapos y con talento, pero lo mejor de todo, es que lo saben transmitir. Los protagonistas de El Internado son los personajes televisivos más valorados por el público debido a que, en su conjunto, resultan los "más cercanos, naturales, confiables, agradables de ver y que más llaman la atención", según revela un estudio realizado por la empresa Personality Media, que ha estudiado la imagen que transmiten los protagonistas de las series españolas de televisión .

Para realizar el análisis, Personality Media, compañía que asesora sobre la elección de personajes famosos para protagonizar campañas de publicidad, ha utilizado parte de los más de 600.000 datos que dispone acerca de 1.000 personalities, gracias a las 20.000 entrevistas que realiza cada 6 meses a los consumidores españoles.

El objetivo del estudio es conocer cuáles son las series cuyos personajes protagonistas resultan más elegantes, hogareños, modernos o, simplemente, quiénes son los que más llaman la atención. Entre ellas, la producción de Globomedia protagonizada por los jóvenes actores Ana de Armas, Martín Rivas, Elena Furiase y Jon González, y los artistas veteranos Amparo Baró y Luis Merlo, entre otros, es la serie que reúne más cualidades para triunfar entre el público.

La serie de TVE Cuéntame cómo pasó es otra de las ficciones españolas más valoradas. En este caso, a los personajes de la serie de la cadena pública que más tiempo lleva en antena -acaba de comenzar el rodaje de la décima temporada-, se les percibe como "hogareños, duraderos, modelos a seguir, cercanos y profundos", sobre todo, entre el público de mayor edad.

Por su parte, Los Hombres de Paco cuenta con los personajes "más modernos y que marcan más tendencia", mientras que Herederos destaca por ser la que menos se acerca a los consumidores, debido a que "no llama mucho la atención, es menos natural, moderna y cercana", que el resto de sus competidoras.

En cuanto a Hospital central, es la que tiene los protagonistas mejor valorados por las mujeres, que consideran que es la serie "de los actores y actrices más atractivos". En el caso de los hombres, sobre todo los menores de cuarenta años, éstos prefieren a los protagonistas de Cuestión de sexo.

Finalmente, dos de las producciones de más éxito de Telecinco, Los Serrano y Aída cierran la lista de personajes más valorados. Para los consumidores, la familia Serrano, que se despedirá del público la próxima temporada, destaca por su "naturalidad" y por generar "confianza". Por su parte, el universo de personajes de Aída, que se ha establecido en lo más alto del ránking de series españolas más seguidas, son capaces de transmitir una imagen de "cercanía y naturalidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra