Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona destina 120.000 euros a programas de igualdad de oportunidades

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 26 de junio

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 14:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha dotado con 120.000 euros la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas vinculados con el "I Plan de Igualdad de oportunidades para las mujeres de Pamplona". Los proyectos subvencionados se realizarán durante este año y la consignación presupuestaria se repartirá entre los proyectos seleccionados, según ha informado el Consistorio en un comunicado en el que ha indicado que el plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 26 de junio.

Con estas ayudas se trata de financiar proyectos que favorezcan la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos de la vida.

En ese objetivo se incluyen actividades socioculturales que promuevan la toma de conciencia sobre la situación de las mujeres; actividades encaminadas a avanzar en la reflexión y el cambio de conductas en materia de igualdad y corresponsabilidad en cualquier edad, situación o ámbito o actividades enfocadas a concienciar sobre las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad.

También serán subvencionables las actividades relacionadas con la salud, la calidad de vida y las necesidades específicas de las mujeres; las relacionadas con la prevención de la violencia doméstica y el aprendizaje de habilidades para la resolución de conflictos y las orientadas a potenciar la participación social y política de las mujeres.

Igualmente pueden recibir ayudas actividades que faciliten la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de hombres y mujeres; las destinadas a celebrar fechas de especial relevancia en la vida de la ciudad y en la lucha por los derechos de las mujeres; o las actividades orientadas a mejorar las capacidades de gestión y organización interna de las Asociaciones de Mujeres.

En la convocatoria de 2007 recibieron ayudas 30 proyectos, entre los que se incluían cursos sobre participación compartida en las tareas del hogar, talleres para futuros padres y madres, actividades de apoyo a mujeres cuidadoras, la celebración del día internacional del cáncer de mama, una jornada dedicada a mujeres rurales, la muestra de cine y mujer, un taller de coeducación o un certamen literario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Menos demagogia, y menos chanchullos. El Ayuntamiento convoca oposiciones como auxiliar de funcionamiento y deja a las mujeres fuera en un examen que no cumple ni un requisito legal.MENOS HIPOCRESÍA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra