Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

NaBai defiende su gestión económica en Barañáin

Acusa a UPN y PSN de mentir para justificar la moción de censura y atribuye al déficit "estructural" las pérdidas

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

El grupo municipal de Nafarroa Bai, que hasta hace poco más de un mes gobernaba en minoría en Barañáin y que fue derrocado por una moción de censura de UPN y el PSN, defendió ayer su gestión económica en los diez meses que ocupó la alcaldía Floren Luqui.

Frente a las acusaciones del ahora alcalde, José Antonio Mendive (UPN), de que el año pasado se había cerrado con un déficit de un millón de euros y de que se habían concertado créditos que ya suman los cinco millones, Luqui y sus compañeros Manolo Burguete y José Ignacio López Zubicaray lo atribuyeron al déficit "estructural" de un municipio que "en 2003 agotó su remanente generado por el urbanismo" y sin otros ingresos.

Floren Luqui se defendió afirmando que las declaraciones de Mendive, secundado en la denuncia por Ángel Arrondo (PSN), se debían a un intento de "justificar con mentiras a la ciudadanía la moción de censura". El ex alcalde solicitó a los regionalistas "mayor rigor y menor victimismo al frente del ayuntamiento". "No pueden tener tan poca vergüenza para recurrir a mentiras y engaños para justificarse. Si no desarrollan proyectos es porque no tienen nada en positivo para Barañáin, no porque la situación se lo impida", declaró Luqui. Al PSN le reclamó que no fuera "cómplice de tremendismos, más teniendo en cuenta que hace de comparsa acrítica".

Luqui explicó que el déficit acumulado en 2007 se debía en parte a que se habían computado inversiones en calles o a la desaparición de ingresos "ficticios" de 2006 como los correspondiente al taxi.

Manolo Burguete se felicitó por la "solución" planteada para el auditorio. Luqui la atribuyó a la gestión que había hecho NaBai para conseguirla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los nacionalistas son unos sinvergüenzas en todo................................ VIVA ESPAÑA Riqui

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra