Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Bolsas y canoas

Pamplona celebra el día del Medio Ambiente con bolsas reutilizables y paseos en canoa por el Arga

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

P ARA conmemorar el día mundial del Medio Ambiente, que desde 1972 se celebra el 5 de junio, el Ayuntamiento de Pamplona repartirá 12.000 bolsas reutilizables y organiza paseos por el Arga en canoa.

Entre el 5 y el 8 de junio, en la Plaza del Castillo se repartirán 6.000 bolsas reutilizables. En tres colores (azul, verde y rojo), son de tela y tienen impreso el lema Por el medio ambiente, reutilízame. Se repartirá una por persona a todo aquel que entregue una bolsa de plástico.

Asimismo, entre el 5 y el 7 de junio, en los mercados municipales del Ensanche, Santo Domingo y Ermitagaña también se repartirán otras 6.000 bolsas reutilizables a todas aquellas personas que presenten el ticket tras haber realizado una compra superior a 15 euros.

La otra parte de la celebración en Pamplona del día mundial del Medio Ambiente la forman los paseos en canoa por el río Arga que tendrán lugar entre el 31 de mayo y el 8 de junio.

Durante esos días, los paseos se celebrarán entre semana a las 17 horas, mientras que los fines de semana serán a las 10 y a las 17 horas. En ambos casos se desarrollarán por el meandro de Aranzadi, desde la pasarela de Alemanes hasta el puente de San Pedro. En cada turno podrán participar entre 24 y 30 personas.

Esta actividad está abierta a todos los públicos, es gratuita y las inscripciones pueden realizarse por teléfono, por Internet y de forma presencial en el Museo de Educación Ambiental, situado en el Monasterio Viejo de San Pedro, en la calle Errotazar de la Rochapea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra