Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
KOLDO RODERO JEFE DE COCINA DEL REST. RODERO

"Veinte gramos de nuez moscada pueden ser mortales"

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • MARTÍN RUIZ . PAMPLONA.

En la presentación de los menús para celiacos no faltó la polémica levantada por el restaurador catalán Santi Santamaría, quien recientemente denunció que el uso de algunos aditivos en la alta cocina tiene "consecuencias indeseables" e incluso "tóxicas". Estas declaraciones "han sido una total falta de respeto, de ética y perjudiciales para los restauradores españoles referencia mundial en la alta cocina", replicó por su parte Koldo Rodero, jefe de cocina del Restaurante Rodero. "También se sabe que el perejil o la almendra amarga en grandes cantidades pueden ser peligrosos para la salud, o incluso 20 gramos de nuez moscada pueden ser mortales", ironizó el restaurador pamplonés, quien recordó que "la primera causa de mortalidad en España es la enfermedad cardiovascular, y nadie pregunta a Santamaría por qué cocina todo con tocino".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A Rodero le parecerá que Santamaría le ha faltado al respeto. A mi no me lo parece y, menos aún, como potencial cliente de estos sitios. Ya vale de rizar el rizo de la tontería a precio de oro. Que quien lo diga sea uno de ellos, creo que es de agradecer por los consumidores. Ya vale de comer escamas, cáscaras, y polvo por muy de oro o de rubí que quieran ser.Nuez " mosqueada "

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra