Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Lumbier abre las puertas de su nuevo centro cívico

El edificio, cuyo coste final ha sido de 1,2 millones de euros, acoge también el Club de Jubilados

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 15:45 h.
  • AGENCIAS.

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, presidió este mediodía la inauguración del Centro Cívico de Lumbier, que acoge también el Club de Jubilados, y en el que se han invertido 1,2 millones de euros.

Acompañaron al consejero el director general de Cultura, Pedro Luis Lozano; el alcalde de Lumbier, Mauro Gogorcena, e Inmaculada Rández, directora del Servicio de Calidad e Infraestructura del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deportes. También acudieron a Lumbier el parlamentario de CDN José Andrés Burguete, y el presidente de Cederna, Luis Gárate.

El Gobierno de Navarra ha colaborado en la financiación de la obra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, con 900.000 euros de los 1.200.000 del total de su coste. Por otra parte, el Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud se ha hecho cargo del 40 por ciento del presupuesto del equipamiento del Centro Cívico, con 58.771,55 euros de un total de 146.928,86 por ciento. La obra se realizó durante los años 2005, 2006 y 2007.

El edificio que acoge este nuevo servicio para la localidad de Lumbier es el antiguo Convento de las Benedictinas, que ha sido adecuado a los nuevos usos. Para ello, el proyecto fue autorizado por el Departamento de Cultura y Turismo a través del Servicio de Patrimonio, al ser un edificio protegido. Los arquitectos encargados de las obras han sido Francisco Javier Chocarro y María Urmeneta.

Esta nueva dotación cuenta con una superficie útil de 616,40 metros cuadrados que se distribuyen en un espacio sociocultural, con 447,70 metros cuadrados, y espacio para los mayores, con 168,70 metros cuadrados, en los que se ubican la sala de lectura y juegos de mesa, la sala de televisión y café.

En la planta baja se ubica la recepción-conserjería; una sala de eventos con estrado con capacidad para 100 personas, y el Club de Jubilados. La planta primera alberga tres salas de usos múltiples que se destinarán prioritariamente a bandas de música, cursos educativos y culturales, cursos de pintura o manualidades. En la planta segunda se cuenta con una terraza solarium.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra