Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Los emigrantes navarros tendrán ayudas para el retorno

El Gobierno foral ha aprobado unas ayudas para emigrantes residentes fuera de la UE y que tengan problemas económicos

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha impulsado una convocatoria de ayudas para facilitar el retorno de emigrantes navarros que hayan residido fuera de la Unión Europea y que estén atravesando dificultades económicas. Las ayudas incluyen tanto el retorno definitivo como el temporal. En el primer caso, es preciso que el emigrante haya residido 20 años continuados fuera de la UE.

Además, no deben haber transcurrido más de tres años desde que volvió y ha tenido que fijado su nueva residencia en Navarra de forma permanente. Para el regreso temporal, el periodo de residencia fuera de la UE es de 15 años. En ambos casos deben acreditar unos ingresos mensuales dos veces inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en las oficinas de registro del Gobierno foral hasta el 23 de junio, inclusive.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra