Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los directores generales en Navarra ganan entre un 1 y un 14% menos que la media

En la pequeña empresa el director general ingresa un promedio 63.323 euros

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 12:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los directores generales de Navarra ganan entre un 1 y un 14 por ciento menos que el promedio nacional, según un estudio publicado por la consultora ICSA Recursos Humanos y el portal laboris.net. El estudio realizado a nivel nacional incorpora los datos salariales de 21.365 directivos de todas las comunidades autónomas, según han informado hoy sus autores en un comunicado.

En Navarra, en la pequeña empresa un director general tiene en promedio una retribución anual bruta de 63.323 euros (incluyendo fijo y variable), lo que supone un 1 por ciento menos que la media nacional, que son 64.236 euros.

En la mediana empresa el director general ingresa en promedio 94.603 euros, un 14 por ciento menos que el promedio nacional que se sitúa en 109.857.

En el caso de la gran empresa el director general en la Comunidad foral gana una media de 158.992 euros; un 6 por ciento menos que los 169.959 euros de la retribución media nacional.

El estudio apunta además que en la segunda línea directiva, los directores comerciales de Navarra son los ejecutivos mejor pagados, por delante de los directores de marketing, de los financieros, de los de producción y de los de recursos humanos.

En todos los casos, concluye que la retribución está fuertemente ligada al tamaño de la empresa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Demasiado les pagan ¿Por que no estan en una empresa si ganan mas que en el gobierno? Que alguien me lo explique. El problema es la mediocridad de los cargos públicoos.Tere.
  • Así va la empresa navarra... Pagando mucho se contrata a los mejores. Eso te lo enseñan en 1º de EGB. Pagando poco se contrata a los peores.Ander Margotu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra