Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Kutz propone a Soria que el Consejo Interterritorial se celebre en Navarra

Kutz aboga por el consenso para abordar los desafíos pendientes del sistema nacional de salud

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, propuso al Ministro de Sanidad, Bernat Soria, que la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, órgano que reúne a los representantes de las Comunidades Autónomas y del gobierno central, se celebre en distintas comunidades y, entre ellas, en Navarra.

Kutz se reunió con Soria el lunes en el marco de la ronda de contactos que el ministro lleva a cabo con los responsables de la sanidad de las comunidades autónomas.

La consejera abogó por el consenso de las comunidades autónomas y del ministerio. "Se trata de suavizar algunas tensiones creadas, la falta de personal o de financiación", dijo. Estos asuntos, añadió, podrían tratarse en el próximo Consejo de junio.

Entre otros asuntos, Kutz hizo llegar al Ministro el documento llamado "Manifiesto de Tudela sobre Atención Primaria", que fue acordado el pasado doce de abril por los titulares de los departamentos de Salud de Aragón, La Rioja y Navarra para apoyar la atención primaria como "puerta de entrada" al sistema sanitario. La consejera Kutz explicó que el 80% de las demandas de Salud de los usuarios se resuelven en los centros de salud. Soria calificó el documento de "buena propuesta" y se comprometió a estudiarlo en el próximo Consejo Interterritorial de Salud.

El texto del manifiesto describe la coordinación que tiene que existir entre la atención primaria y los hospitales o la asistencia especializada. Kutz se mostró confiada en la buena recepción que las comunidades autónomas hagan al documento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Curioso. La sra. Kutz descentralizando el Ministerio de Sanidad. Pues estas reuniones no suelen salir gratis para la Comunidad que organiza. Claro que la foto da muchos votos. Todos y todas lo pagaremos.enfermo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra