Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

IU cuestiona que el PSN haga oposición

La coalición dice que su trabajo parlamentario demuestra que es la única fuerza de izquierdas

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • N.A. . PAMPLONA

El coordinador general de IU, José Miguel Nuin, acompañado ayer de su grupo parlamentario, aseguró que el trabajo que desarrolla la coalición en el Parlamento demuestra que IU es la única "oposición de izquierdas" que encuentra el Gobierno de UPN y CDN.

Nuin cuestionó el trabajo desarrollado por el PSN un año después de las últimas elecciones autonómicas al asegurar que "no está influyendo" en las políticas del Gobierno y que éste ha reservado a los socialistas "el importante papel de aplaudir sus iniciativas".

Frente a esa actitud de los socialistas, indicó Nuin, "IU está por el cambio de izquierdas y progresista". Aseguró que su formación no pierde la esperanza y sigue "dispuesta a que se active una mayoría progresista" en el Parlamento que consiga cambiar el rumbo político "que marca la derecha" en Navarra.

La pérdida de la mayoría absoluta que sumaban UPN y CDN en la pasada legislatura permite a IU considerar que "hay margen para el trabajo y para conseguir resultados positivos", según dijo la parlamentaria Ana Figueras. Destacó que un elevado número de mociones presentado por IU ha conseguido el respaldo mayoritario de la oposición y advirtió que "IU no va a permitir un Gobierno insumiso a los mandatos parlamentarios".

El parlamentario Ion Erro destacó por su parte que IU, representando sólo el 4% de la Cámara, ha tramitado en nueve meses hábiles casi 400 iniciativas. Entre otras, destacó la ley que permitirá la gratuidad de los libros de texto en Navarra o la Carta de Derechos Sociales que actualmente se tramita en la Cámara, para destacar que el objetivo de su coalición es "conseguir una sociedad más solidaria" en la que "los más desfavorecidos tengan un proyecto de vida digno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra