Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Educación y sindicatos ultiman la ampliación de la jornada continua

Se reunieron ayer durante todo el día sin lograr un acuerdo definitivo por lo que hoy se han vuelto a citar

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

Después de una jornada maratoniana, con reuniones mañana y tarde, los sindicatos y el departamento de Educación se han emplazado a hoy para cerrar, si es posible, un acuerdo sobre distintos aspectos, donde se incluye la ampliación a cuatro centros más de la jornada continua. Además, el documento incluirá aspectos como el plus de jubilación, el reajuste de plantillas y las nuevas ofertas públicas de empleo.

Los sindicatos presentarán hoy su propuesta y volverán a negociarla con los responsables de Educación.

ANPE apoya la ampliación

El sindicato ANPE, por su parte, manifestó ayer su apoyo a la ampliación de la jornada flexible, que este año aplican de forma piloto 4 centros y a la que se sumarán cuatro más el curso que viene. "Esperamos que Educación vaya dándose cuenta de que poco a poco tienen que permitir, favorecer y facilitar que todos los centros que imparten enseñanzas de Infantil y Primaria puedan elegir el tipo de jornada lectiva que más conviene a la comunidad educativa", apuntaron en un comunicado. Valoraron esta decisión como "un pasito hacia adelante", aunque criticaron que "el asunto va muy despacio".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra