Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobados 170.000 euros para subvencionar el programa de vivienda de integración social

Las organizaciones interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar la correspondiente solicitud

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 15:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, ha destinado un total de 170.000 euros a la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para gastos de funcionamiento del programa de vivienda de integración social. Así se recoge en una orden foral de la consejera María Isabel García Malo, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 65 del pasado lunes, día 26 de mayo.

La Ley foral 15/2006, de Servicios Sociales, dispone que las actuaciones de los poderes públicos en materia de servicios sociales tendrán como objetivos esenciales, entre otros, mejorar la calidad de vida y promover la normalización, participación e integración social, política, económica, laboral, cultural y educativa de todas las personas, promover la autonomía personal, familiar y de los grupos, fomentar la cohesión social y la solidaridad, prevenir y atender las situaciones de exclusión de las personas y los grupos, y promover la participación de la comunidad en resolver las necesidades sociales y, en particular, de las entidades representativas de los grupos más desfavorecidos.

La finalidad de esta convocatoria posibilita el acceso en condiciones de igualdad a todas las entidades interesadas, garantizando a su vez que la concesión responda a criterios objetivos, priorizados según las directrices que, en el marco general de la política social, están establecidos por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y conforme al Plan de Lucha contra la exclusión social, aprobado por el Parlamento de Navarra en febrero de 1999.

Con estas subvenciones se financiarán gastos de personal y funcionamiento para que las entidades desarrollen el programa de vivienda de integración social.

Las entidades interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar la correspondiente solicitud, que estará a su disposición en las oficinas centrales de la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo y en la web http://www.cfnavarra.es/Bienestarsocial. La presentación de solicitudes se realizará en el registro de dicha Dirección General, en el Registro General del Gobierno de Navarra, o a través de cualquiera de los registros establecidos en la ley, dentro del ejercicio de este año 2008.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra