Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

González Pons se muestra convencido de la presencia de Esperanza Aguirre en la lista de Rajoy

Defendió que un político democrático acepte cualquier cosa que se diga de él, en referencia al juicio a Jiménez Losantos

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 19:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El diputado 'popular' Esteban González Pons, que ejerce labores de portavoz en el PP, se mostró hoy convencido de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "va a estar" en la candidatura de Mariano Rajoy al Congreso Nacional que los 'populares' celebrarán en junio porque, a su juicio, es "imprescindible".

"Yo tengo más seguro de que va a estar Esperanza Aguirre que de que voy a estar yo, porque a mí me han dicho que voy a estar, pero Esperanza Aguirre es imprescindible", afirmó el diputado valenciano en declaraciones a Telecinco.

Para González Pons, anoche, en la cena en Madrid que contó con la presencia, entre otros de Rajoy y Aguirre, se pudo comprobar que los discursos de ambos dirigentes "no son antitéticos" y que ambos discursos "pueden estar juntos en la misma candidatura y en el mismo partido".

"Me pareció una cena muy bonita, porque Mariano Rajoy dijo lo que él pensaba, Esperanza Aguirre dijo lo que ella pensaba y todos pudieron estar a la vez con Mariano y con Esperanza", indicó el diputado, que destacó la "imagen" final de Esperanza levantándose "la primera" para "aplaudir" las palabras de Rajoy.

En opinión de González Pons, este encuentro muestra que "al partido le está bajando la fiebre". "No digo que el PP esté curado, pero si digo que hoy por lo menos, después de la cena de ayer, le ha bajado la fiebre", afirmó.

Así, y aunque reconoció que "si hay otra candidatura ya tomará cada uno la decisión que tenga que tomar", afirmó que Rajoy, con su "vocación" y "voluntad" de que el partido "permanezca unido", va a presentar una candidatura que "le va a gustar a todos".

Por otra parte, preguntado por las enmiendas que piden que se disminuyan los avales necesarios para presentar una candidatura, González Pons consideró que debería ser "al revés", es decir, que se plantee la necesidad de rebajarlo "cuando se presente otra candidatura" si no cuenta con los avales necesarios". "Pero antes es aceptar que lo que tenemos presentado no nos satisface", explicó.

Juicio a Jiménez Losantos

Pons defendió hoy que un "político democrático tiene que aceptar cualquier cosa que se diga él" y reconoció que él "nunca habría aconsejado" al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que se querellara por injurias contra el periodista Federico Jiménez Losantos.

"Creo que no es una buena idea, porque los políticos democráticos tenemos que aceptar lo que se diga bueno y lo que se diga malo", explicó el diputado valenciano en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. "Para eso estamos en el centro de la arena pública, en nuestro oficio o vocación está el aceptar que se nos halague pero muchas veces también que se nos insulte", remachó.

De esta manera, González Pons defendió que el periodista "tiene que tener el máximo de libertad posible en su profesión", mientras que "el honor de los políticos debe reducirse lo mínimo posible para que la crítica política sea posible". A su juicio, el "límite" debe estar en las familias y la vida privada de los políticos. "En todo lo demás habrá quien hablará mejor y quien hablará peor", agregó.

En el caso del regidor madrileño, el diputado valenciano aseguró que, como compañero de partido que es, le va a apoyar "siempre" y se mostró "convencido de que siempre quiso que se investigara el 11-M".

No obstante, reconoció que "nunca le habría aconsejado querellarse contra un periodista", a pesar de que él mismo no es "de los políticos beneficiados por Losantos". "Últimamente me está dando unos repasos que a mi madre le dan ganas de llorar cuando oye la Cope", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra