Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gallardón cree que las afirmaciones de Losantos sobre su persona son "lo más grave, injurioso y ofensivo" que ha oído nunca

Recordó que siempre estuvo a favor del esclarecimiento de los hechos tras los atentados del 11-M

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 15:22 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, ha considerado hoy que las afirmaciones que hizo el locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos sobre él y el 11-M han sido "lo más grave, injurioso y ofensivo" que en toda su vida política han dicho sobre él. Así lo ha indicado el alcalde de Madrid en el juicio que se sigue contra Losantos en el juzgado de lo penal numero 6 de Madrid en relación con la querella por injurias que le presentó el alcalde de la capital después de que el 8 de junio de 2006 dijera, entre otras cosas, que a Gallardón le daban "igual" los 200 muertos y 1.500 heridos de los atentados del 11-M "con tal de llegar al poder".

Gallardón, que ha iniciado la fase testifical del juicio que ha comenzado hoy, ha insistido en que le ofendió profundamente y le pareció gravemente injurioso el hecho de que se le acusara de intentar tapar los atentados de Madrid y que los autores de los asesinatos salieran impunes.

El alcalde ha subrayado que él había visto morir a personas el 11 marzo de 2004 y que había estado con los familiares de las víctimas en los tanatorios.

Ha recordado que él se mostró a favor de la investigación y de la condena a los responsables de los asesinatos, apoyando a los jueces y a los fiscales.

Gallardón ha argumentado que ha decidido recurrir al amparo judicial cuando se le ha acusado de obviar la investigación en los atentados y de engañar a los jueces, además de inventar, "cosa que en España -ha dicho- sólo ha hecho el acusado".

El juicio contra Jiménez Losantos, en relación con esta querella por injurias, ha comenzado hoy con la declaración del locutor, que ha asegurado que la intención de sus declaraciones sobre el alcalde de Madrid fue la de buscar justicia para las víctimas del 11-M.

Durante su declaración en la vista, Losantos ha insistido en que Ruiz-Gallardón tenía la voluntad de "pasar página" y obviar toda la investigación respecto a los atentados de Madrid.

Además de Gallardón también han prestado declaración como testigos el ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco Jose Alcaraz y el director de El Mundo, Pedro J.Ramírez, y a última hora de la mañana está previsto que lo haga el ex portavoz parlamentario del PP Eduardo Zaplana.

Por la tarde, esta previsto que testifiquen también el secretario general del PP, Ángel Acebes, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra