Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno dice que defenderá la sanción más dura a Ascó si lo determina el CSN

Las actuaciones del CSN permitirán determinar las responsabilidades en las que haya podido incurrido el titular de la central

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 14:50 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que el Gobierno "no va a dudar en defender la sanción más dura" a la central nuclear de Ascó, si así lo determina el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tras sus sus investigaciones. Estas actuaciones del CSN permitirán determinar las responsabilidades en las que haya podido incurrido el titular de la central, tras lo cual este organismo propondrá al Gobierno, si así procede, la incoación de un expediente sancionador.

Sebastián, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, ha explicado que el CSN está "recopilando datos" para esclarecer la fuga de partículas radiactivas en esta central nuclear y está evaluando un conjunto de exámenes que realizará Ascó a fin de "diagnosticar los fallos en su organización", el comportamiento de los sistemas de seguridad, el impacto radiológico y las causas raíces de la fuga.

Ha subrayado que esta evaluación incluye "las actuaciones relacionadas con la transparencia tanto con el CSN como con el público en general".

El titular de Industria ha respondido así en la sesión de control de la Cámara Alta al senador de la Entesa Catalana de Progrés Josep Maria Esquerda, quien ha calificado de "lamentable" el incidente y ha solicitado que se apliquen sanciones "duras".

Sebastián ha defendido la actuación del CSN, un organismo que ha calificado como uno de los "más independientes" en materia de seguridad nuclear de Europa y que cuenta con una ley de creación, reformada el año pasado, "de las más transparentes, más eficaz y más dura con los infractores".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra