Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los muertos por las inundaciones en el suroeste de China ascienden a 23

El año pasado, las inundaciones durante la temporada de lluvias se cobraron más de un millar de víctimas mortales en todo el país

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 10:04 h.
  • AGENCIAS. Pekín (China)

La cifra de muertos por las lluvias torrenciales en el suroeste de China ascendió a 23 personas, tras ser confirmados otros tres fallecidos en la provincia central de Hubei, según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. Los tres nuevos fallecidos fueron alcanzados por rayos durante una tormenta que descargó sobre el condado de Yingshan, en Hubei.

La Administración China de Meteorología advirtió que en los tres próximos días lluvias muy intensas azotarían la zona central y oriental del país, con riesgo elevado de inundaciones.

Precisamente, una repentina inundación en la provincia de Guizhou con la llegada de las lluvias dejó ayer 18 muertos y doce desaparecidos.

Por otro lado, las lluvias torrenciales caídas en la provincia de Hunan ininterrumpidamente desde anteayer causaron dos muertos y cuatro desaparecidos más en el distrito de Yuanling, según comunicaron las autoridades locales.

El año pasado, las inundaciones durante la temporada de lluvias se cobraron más de un millar de víctimas mortales en todo el país.

Mientras tanto, en Sichuan las autoridades intentan drenar a contrarreloj uno de los lagos formados a consecuencia de los desprendimientos del terremoto del 12 de mayo, que amenaza con desbordarse sobre las ya devastadas localidades con la llegada de las lluvias veraniegas.

El terremoto ha dejado hasta hoy más de 88.000 muertos y desaparecidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra