Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Arrestado el jefe mafioso Antonio Romeo, uno de los fugitivos más buscados de Italia

Los agentes le sorprendieron mientras dormía dentro de su escondite en Ferruzzano, corazón de la mafia calabresa

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 12:59 h.
  • AGENCIAS. Roma

La Policía arrestó esta madrugada al jefe mafioso Antonio Romeo, de 51 años, considerado uno de los 100 fugitivos más buscados de Italia. Dirigía desde hace años el clan de los 'Staccu', relacionado con la peligrosa familia de los Pelle-Vottari. Romeo fue capturado en el interior de un edificio de Ferruzzano, localidad situada a unos 30 kilómetros de San Luca, la cuna de la mafia calabresa, comunmente conocida por el nombre de 'Ndrangheta.

Los agentes le sorprendieron mientras dormía, dentro de su escondite. En el momento de la detención, estaba desarmado y no opuso resistencia.

Los 'Staccu' son aliados históricos de los Pelle-Vottari, que mantienen desde hace años una sangrienta guerra con los Nirta-Strangio. El hecho de que Romeo se escondiera fuera de San Luca indica el nivel de presión que la Policía está ejerciendo en esta población, que es una de las más sometidas por la mafia.

El verano pasado, estas dos familias protagonizaron uno de los episodios más mortíferos de los últimos tiempos, en el que seis jóvenes italianos murieron tras ser acribillados a balazos en la salida de una pizzería en la ciudad alemana de Duisburgo.

Los seis pertenecían a la familia Pelle-Vottari y su asesinato fue interpretado como la venganza del homicidio de Maria Strangio, la mujer de Giovanni Nitra, uno de los cabecillas de la familia Nitra-Strangio, perpetrado en la Navidad de 2006.

La matanza de Duisburg puso en alerta a Italia pero también a toda Europa, no sólo por lo dramático y la violencia de los hechos sino también porque sacó a la luz el renacimiento de esta familia mafiosa, especialmente poderosa en el ámbito del narcotráfico.

La 'Ndrangheta' es sólo una de las organizaciones mafiosas que opera en el sur de Italia. Además, están la 'Camorra', arraigada en Nápoles, la 'Sacra corona unita', que actúa en Apulia, y la 'Cosa Nostra', que opera en Sicilia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra